Ciudades

En Armenia intervienen parqueadero que servía como criadero de gallos de pelea

Las autoridades informaron que avanzan las investigaciones y que fueron recuperados 10 gallos

Informe gallos parqueadero de Armenia

Informe gallos parqueadero de Armenia

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679051221333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intervención por autoridades-Cortesía ciudadanos

Armenia

En Armenia intervienen parqueadero que servía como criadero de gallos de pelea, animalistas denuncian las malas condiciones en la que se encontraban las aves

El caso fue evidenciado por la animalista Diana Rodríguez quien denunció que en un parqueadero del sector del barrio Uribe de la ciudad tenían en malas condiciones a gallos que eran al parecer usados para pelea por lo que les quitabas las crestas con cuchillas y disponían de espolones artificiales para que las agresiones fueran mas fuertes.

Además, informó que encontraron a dos perritos que no cumplían con los cuidados requeridos. Celebró la denuncia ciudadana que permitió conocer en especifico el caso por lo que invitó a la comunidad a continuar evidenciando este tipo de hechos.

Por su parte el secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago, afirmó que el proceso hace parte de un trabajo de control e inspección en este tipo de establecimientos.

Precisamente dio a conocer que intervinieron y lograron recuperar dos perritos que fueron trasladados al centro de bienestar animal y los 10 gallos a una fundación para su cuidado mientras avanza el respectivo proceso investigativo.

Extendió la invitación a los ciudadanos a denunciar los casos mediante la oficina de bienestar animal de la secretaría de Gobierno para intervenir oportunamente.

En caso de maltrato animal en Quimbaya, presunto agresor estaba alicorado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad