Justicia

Armada envía mensaje de tranquilidad para las elecciones regionales

Los gobernadores denunciaron una posible injerencia de grupos armados en los comicios de octubre.

Comandante de la Armada, almirante Francisco Cubides (Izquierda). Caracol Radio

Comandante de la Armada, almirante Francisco Cubides (Izquierda). Caracol Radio

Bogotá D.C.

En diálogo con Caracol Radio, el almirante Francisco Cubides, comandante de la Armada Nacional, envió un mensaje de tranquilidad a los gobernadores que manifestaron su preocupación por la posible injerencia de grupos armados en las próximas elecciones regionales de octubre.

En primer lugar, el almirante Cubides precisó que las Fuerzas Militares y de Policía no han tenido incidentes con el cese al fuego con las organizaciones al margen de la ley. “Sin embargo, esos grupos han realizado atentados terroristas contra la población, por eso es importante recordar las capacidades para contrarrestar la presencia delictiva de estos grupos”, indicó.

El comandante de la Armada señaló que bajo ese mismo ímpetu y capacidad se desarrollará en el segundo semestre del año el ‘Plan Democracia’, con miras a garantizar la seguridad en los comicios.

“Gracias al servicio permanente que tenemos y la presencia en todo el territorio, vamos a hacer posible que este proceso se realice sin ninguna novedad”, se comprometió el almirante Cubides. En el caso de la Armada, se cubrirán 14 mil kilómetros cuadrados en el Caribe, principalmente en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Algo similar pasa en el Pacífico. Son 26 mil kilómetros cuadrados que corresponden a una extensa franja entre las fronteras con Panamá y Ecuador. Hay dos brigadas desplegadas en municipios y corregimientos costeros para hacer presencia en los lugares de votación”, manifestó el comandante de la Armada.

En Caracol Radio, el almirante Cubides envió un mensaje de compromiso de la Armada y de tranquilidad para que los gobernadores. “Hemos logrado, tal y como hicimos en el pasado, hacer un cubrimiento de 90% de los puestos. Este año no va a hacer diferente. Con la Registraduría y otras entidades que son veedoras, adelantaremos unas elecciones tranquilas y en paz con miras a elegir a nuestros gobernadores y alcaldes”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad