Justicia

Ordenan investigar a funcionario del Min Trabajo por acoso sexual

El funcionario habría escrito mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez a las mujeres.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Carlos Andrés Dussán Sala quien hasta el pasado martes fue director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, por las presuntas conductas de acoso sexual contra varias servidoras y contratistas de esa entidad.

Explicaron desde el Ministerio Público que las mujeres habrían recibido del funcionario mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez.

Señalan que Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso por vías de hecho, para lo que se habría valido, al parecer, de la superioridad del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio.

Dentro de la investigación se recibirá testimonio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ríos, para que exponga su versión y conocimiento sobre los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad