Ciudades

Argentina abrirá consulado en Medellín

El país austral busca fortalecer lazos con los más de tres mil nacionales que viven en Antioquia

Foto Caracol Radio Medellín. Embajador de Argentina, en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Foto Caracol Radio Medellín. Embajador de Argentina, en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Medellín

Está sede diplomática promoverá además los lazos culturales y económicos y nuevas acciones de cooperación e inversión en la ciudad. Para 2023 se cumplen 200 años del relacionamiento Argentina- Colombia, por lo cual será el país invitado el Festival de Tango y de la Fiesta del Libro que se realizarán en el segundo semestre en la ciudad.

“Vinimos a anunciar el próximo consulado de la República de Argentina (…) queríamos reabrir hace rato, ya está firmado el decreto, ya tenemos el permiso del gobierno colombiano (…) es un consulado general, que no solamente se va a dedicar a los temas estrictamente de documentación, visados, sino que también tiene funciones culturales, y de promoción comercial”. Así lo manifestó, el embajador de Argentina, en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Lea también:

Comercio en el Bajo Cauca abre parcialmente por “extorsiones”: gobernador Gaviria

Sin acuerdo terminó reunión de Comité Pro-paro minero y el gobierno nacional

También, se tiene como objetivo mejorar el flujo de personas, empresas y delegaciones de alto nivel que vengan a nuestra ciudad para la inversión y la cooperación. Comentó, Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín. Escuchemos.

“Este consulado es el resultado de unas relaciones muy estrechas y muy amigables que tiene Argentina con Medellín, ya existía un consulado, pero se cerró en el año 1994 porque Medellín se convirtió en la ciudad más violenta en esa época y ahorita con esas nuevas sinergias y esa resiliencia (…) se busca convertir a Medellín en un polo de inversión e innovación (…) se crea un escenario donde empresas argentinas comienzan a llegar”.

Entre 2008 y 2022 la inversión extranjera de Argentina en Medellín ha sido de USD $100 millones por la llegada de empresas como Globant, MercadoLibre, Ternium, Acamica y Tecso, entre otras, quienes ven a Medellín como un territorio con talento humano calificado, costos competitivos y una cultura propicia para la expansión de los negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad