Ciudades

Al menos 10 mil empleos en riesgo por reducción de ventas de vivienda en Boyacá

La comercialización de vivienda en Boyacá ha disminuido hasta en un 55 % según los reportes de enero y febrero expedidos por Camacol.

Camacol Cúcuta hace reparos POT parqueaderos viviendas VIS

Camacol Cúcuta hace reparos POT parqueaderos viviendas VIS / Colprensa

Tunja

La gerente regional de la Camacol Boyacá y Casanare, Ana Elvia Ochoa afirmó que en Boyacá se evidenció una reducción en las ventas de vivienda en enero y febrero registrándose una disminución del 55 % al ser comparado con el año anterior 2022, situación que se ha generado por las altas tasas de interés.

“La vivienda VIS es la que más presenta bajas en las ventas y tenemos una situación particular en lo que tiene que ver con la demora de la entrega de los subsidios de Mi Casa Ya”, expresó Ana Elvia Ochoa.

Según la gerente Ochoa, en los meses de enero y febrero del año 2022, Tunja tuvo ventas de 252 viviendas y este 2023 van 122, mientras que, en Sogamoso, el año anterior se vendieron 105 viviendas, y a hoy, apenas van 32. “Son 1.084 familias que están esperando el subsidio para sus viviendas por parte del MinVivienda”, puntualizó.

“Nosotros estamos generando en el corredor de Tunja - Sogamoso un aproximado de 28.000 empleos entre directos e indirectos por la cadena de valor que genera el enlace de materiales de construcción, entonces esta situación lo que hace es que esos empleos inmediatamente se pongan en riesgo. Las iniciaciones también de un proyecto se ven afectadas porque no hay la confianza para arrancar y asegurar una venta de vivienda. De manera directa podría estimar que al menos 10.000 empleos se estarían viendo afectados”, expresó la gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad