Ciudades

En Boyacá más de 19.900 documentos de identidad están sin reclamar

Tunja es la ciudad con mayor número de documento de identidad sin reclamar en el departamento.

En Boyacá más de 19.900 documentos de identidad están sin reclamar

En Boyacá más de 19.900 documentos de identidad están sin reclamar / Caracol Radio

Tunja

En Boyacá en total son 19.995 documentos de identidad que están represados en las sedes de la Registraduría, de las cuales 11.258 corresponden a cédulas de ciudadanía y 8.737 a tarjetas de identidad.

Según Gabriel Alfonso Gómez Ulloa, Delegado de la Registraduría Departamental de Boyacá, Tunja es la ciudad que reporta el mayor número de documentos de identidad sin reclamar, con un total de 4.602 (2.936 cédulas de ciudadanía y 1666 tarjetas de identidad), seguido del municipio de Duitama, con 2.782 documentos represados (1531 cédulas de ciudadanía y 1252 tarjetas de identidad).

“Es importante aclarar que una vez vencidas las tarjetas de identidad estas son destruidas, lo mismo ocurre con las cédulas de ciudadanía que pasado un año después de su producción no son reclamadas. Invitamos a que se acerque a las registradurías municipales”, afirmó el delegado.

Es de resaltar que municipios como Betéitiva, la Victoria y Pajarito presentan el menor represamiento de documentos, con ninguna tarjeta de identidad y 2 cédulas de ciudadanía en cada municipio, para un total de 6 documentos sin ser reclamados.

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil en Boyacá insisten en la reclamación de los documentos de identidad, especialmente las cédulas, a propósito de las próximas elecciones territoriales que tendremos este 2023. Las personas que deseen consultar el estado del trámite de su documento podrá ingresar a la página web: www.registraduria.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad