Selección Colombia

Selección Colombia: jugador convocado se retira lesionado de entrenamiento

El equipo Tricolor se enfrentará ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de marzo respectivamente.

Selección Colombia en su partido amistoso ante México en Santa Clara (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Selección Colombia en su partido amistoso ante México en Santa Clara (Photo by Omar Vega/Getty Images) / Omar Vega

Luego de que se diera a conocer la lista de 25 jugadores convocados a la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón (24 y 28 de marzo), comenzó la cuenta regresiva para la reaparición de Néstor Lorenzo y sus dirigidos.

Sin embargo, al todavía estar con sus respectivos clubes, uno de los temores de los futbolistas pasa por las posibles lesiones que se puedan presentar antes de unirse a la concentración con la Tricolor y que incluso los podría sacar de la lista.

Le puede interesar:

El extremo de Racing, Johan Carbonero fue justamente el que sintió una molestia este miércoles en el calentamiento previo a iniciar el entrenamiento con el grupo y tuvo que dirigirse a kinesiología. Según informes extraoficiales, la zona en la que aquejó el dolor el ex Once Caldas fue en la pubis.

Así las cosas, el futbolista de 23 años deberá ser sometido a revisión y se determinará si está en condiciones para el compromiso del próximo viernes 17 de marzo ante Unión de Santa Fe, válido por la fecha 8 de la Liga Argentina. El oriundo de Santander de Quilichao venía siendo titular en los últimos juegos del conjunto dirigido por Fernando Gago.

Primera convocatoria polémica

Carbonero es una de las novedades de la lista presentada por el técnico argentino, ya que recibió su primer llamado a la absoluta tras haber tenido proceso en la Sub-20 y haber sido acercado a entrenamientos en la era de Carlos Queiroz.

Sin embargo, el llamado del joven futbolista trajo consigo ciertas críticas, ya que tiene vigente una investigación por acoso y tentativa de abuso a la recepcionista del hotel en el que estuvo hospedado al llegar a Argentina para jugar con Gimnasia La Plata en noviembre de 2020. De hecho, ya fue notificado que tendrá juicio oral en marzo de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad