Deportes

Selección Colombia: ¿Quiénes son las nuevas caras de la convocatoria? Fecha y más

Néstor Lorenzo dejó varios ‘palos’ en la lista de 25 futbolistas.

Devis Vásquez, portero colombiano del Milan / Instagram: devisvasquez.01

Devis Vásquez, portero colombiano del Milan / Instagram: devisvasquez.01

Este lunes se dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos amistosos de la Fecha FIFA de marzo ante Corea del Sur y Japón.

En la lista de 25 futbolistas hay varias novedades. Desde el llamado de James Rodríguez hasta la primera aparición de jóvenes como Devis Vásquez (AC Milan) o Kevin Castaño (Águilas Doradas).

El duelo frente a los coreanos será el viernes 24 de marzo y ante los japoneses será el martes 28 del mismo mes.

Caso James

Justamente sobre el ‘10′, sorprende su llamado ante la poca participación reciente con el Olympiacos. A pesar de que fue convocado para el duelo del pasado fin de semana, el cucuteño no suma minutos desde el 13 de febrero.

Eso sí, lo anterior no quita su buen balance en el fútbol griego. Ha disputado 20 partidos repartidos en 1.387 minutos. Acumula cinco goles y cinco asistencias.

Nuevas caras

En el arco, la sorpresa es Devis Vásquez, quien viene de ser fichado por el AC Milan. Si bien había tenido buenas actuaciones en el fútbol uruguayo, desde su llegada a territorio italiano no ha sumado un solo minuto.

Le puede interesar:

En la mitad del campo aparecen dos jóvenes de la Liga. Kevin Castaño y Nelson Palacio, dos mediocentros que han logrado destacad con Águilas Doradas y Atlético Nacional, respectivamente. Castaño tiene 22 años y suma 68 partidos con el cuadro del oriente antioqueño; Palacio tiene 21 y suma ya 89 apariciones en el profesionalismo de la mano del Valledupar y el conjunto verdolaga.

En el frente de ataque destaca Johan Carbonero, de brillante paso por Gimnasia y buen presente con Racing de Avellaneda. Si bien es su primera aparición en la absoluta, tuvo proceso en Sub-20 y Sub-23.

Regreso

En cuanto a los viejos conocidos, la defensa cuenta con Deiver Machado. El lateral izquierdo fue convocado entre 2018 y 2019, desde entonces no apareció. Ahora, gracias a su gran nivel en el Lens de Francia, se ganó el regreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad