Entretenimiento

La polémica que generó la conmemoración del Día de la Mujer con strippers

Esta es la controvertida celebración que ha causado indignación en todo el mundo

Strippers para celebrar el día de la mujer

Strippers para celebrar el día de la mujer

El pasado miércoles 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha con la que busca reivindicar la lucha por la “igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo” que han liderado las mujeres de todo el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la celebración de esta importante fecha en 1977 como una forma de reconocer los esfuerzos de los movimientos feministas en alcanzar un mundo más igualitario y justo.

Sin embargo, la Alcaldía Municipal de la ciudad Arequipa, Perú, pareció dejar de lado el trasfondo de esta fecha en la que se rememora la vida de 129 mujeres que fallecieron en una fábrica textil en Nueva York, Estados Unidos, mientras adelantaban una huelga en 1908.

Strippers

En imágenes quedó registrado el bochornoso momento en el que un grupo de strippers, contratados por la administración local, ingresaron a la municipalidad de esta localidad al sur del Perú como parte dela conmemoración de esta importante fecha.

En un video se aprecia el momento en el que un bailarín, disfrazado de policía, le baila a las mujeres que se encontraban este recinto municipal mientras sonaba Provenza de la cantante colombiana Karol G.

Defensoría

Este bochornoso episodio provocó una respuesta por parte de la Defensoría del Perú, la cual aparte de rechazar estos hechos, solicitó que se investiguen los recursos y los contratos que se emplearon para este show.

“Expresamos nuestro total rechazo a la forma como se celebró el Día Internacional de la mujer (show de strippers) en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Recomendamos, se investigue la contratación de los artistas y de los fondos destinados para esta actividad”, señaló la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad