Política

Elizabeth Taylor Jay será la nueva viceministra de Asuntos Multilaterales

La cancillería confirmó la salida de Laura Gil, quien estará en una delegación en el exterior.

Viceministra de Asuntos Multilaterales  Elizabeth Taylor Jay.

Viceministra de Asuntos Multilaterales Elizabeth Taylor Jay.

Colombia

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la exembajadora Elizabeth Taylor Jay sucederá a Laura Gil Savastano como viceministra de asuntos multilaterales.

El gobierno confirmó los rumores de que Gil saldría del ministerio, sin embargo, aseguró que se desempeñaría en una Misión estratégica para Colombia en el exterior, para lo cual ya se solicitó el beneplácito en días pasados.

“La doctora Laura Gil Savastano, desde su nueva posición continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género. Esta Cancillería agradece su compromiso, avances y el trabajo realizado por ella durante estos meses”, asegura el comunicado.

Así mismo, confirmó que el Ministerio vinculará al despacho del canciller a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista.

Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional en favor de la igualdad de género”.

Sobre la nueva viceministra, la cancillería aseguró que es nacida en la isla de Providencia, es bióloga con maestría en protección del medio marino, exembajadora de Colombia en Kenia y actualmente se desempeña como coagente en el caso “Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia, más allá de las 200 millas”, ante la Corte Internacional de Justicia.

Además, se confirmó que la nueva viceministra acompañará al canciller Álvaro Leyva Durán en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador la última semana de marzo, en una embarcación de la Armada Nacional, para ejercer soberanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad