EE.UU. convocó a embajador ruso tras choque de dron estadounidense
Mientras el embajador ruso, Anthony Antonov indicó no querer ninguna confrontación con EE.UU., Rusia negó haber provocado la caída del dron estadounidense en el mar Negro
El Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar en aguas internacionales del mar Negro.
“Como resultado de una maniobra brusca en torno a las 09.30 hora de Moscú, el aparato no tripulado MQ-9 entró en un vuelo incontrolado con pérdida de altura y colisionó contra la superficie del agua”, señala el comunicado ruso.
Entre tanto, los radares rusos detectaron el dron estadounidense cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea con el repetidor apagado,
Además, Defensa asegura que el MQ-9 violó la frontera del espacio aéreo utilizado provisionalmente por Rusia en el marco de su “operación militar especial” en Ucrania, de lo que Moscú informó en su momento a todos los interesados de acuerdo con las normas internacionales.
Por ese motivo, la aviación rusa se vio obligada a enviar a sus cazas con el fin de identificar al infractor.
Entre tanto el embajador de Rusia en Washington, Anthony Antonov, fue convocado por el Departamento de Estado de EE.UU. después del incidente e indicó no querer ninguna confrontación con Estados Unidos.
“No queremos ninguna confrontación entre EE.UU. y Rusia. Estamos a favor de las relaciones pragmáticas por el interés del pueblo de EE.UU. y Rusia”, dijo Antonov.
Las declaraciones fueron dadas luego de haber tenido una “conversación constructiva” con la subsecretaria de Estado para Europa, Karen Donfried, luego de haber sido convocado.