Internacional

Colombia fue el tercer país de la OCDE con mayor nivel de desempleo en enero

La OCDE registró una tasa de desempleo del 11,5% en Colombia durante enero y una tasa promedio del 4,9%.

Oficinas de la OCDE en Berlín, Alemania.           Foto: Getty

Oficinas de la OCDE en Berlín, Alemania. Foto: Getty

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su reporte sobre la tasa de desempleo entre los países del organismo. En su informe destaca que, por séptimo mes consecutivo, la tasa de desempleo en la OCDE fue del 4,9%.

Estos datos implican que, en promedio, los miembros del organismo han tenido la tasa de desempleo más baja desde 2001. Pese a este dato, las cifras van desde un mínimo del 2,4% registrada en Japón hasta un máximo del 13% en España.

Previamente, España era el tercer país con más desempleados porque es el tercer país con más población luego de Estados Unidos y Turquía en la OCDE. Sin embargo, ahora es el país con más tasa de desempleo que llegó al 13% en enero.

En segundo lugar está Costa Rica con el 11,8% (que es el dato más reciente que ha presentado el país), en tercer lugar está Colombia con el 11,5%, le sigue Grecia (10.8%), Turquía (9.7%), Chile (8.5%), Italia (7.9%) y Suecia (7.3%).

En la sumatoria de los 38 países miembros, en diciembre hubo 33,565 millones de desempleados y esta cifra bajó a 33,249 millones en enero. A su vez se determinó que el desempleo en las mujeres bajó del 5,2% al 5,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad