Ciudades

¿Vuelven los retenes ilegales de las disidencias al Caquetá?

La situación fue confirmada por el alcalde del municipio de Cartagena del Chairá.

El hecho se registró en el tramo vial que comunica a los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá.

El hecho se registró en el tramo vial que comunica a los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá.

Neiva

Crítica situación de orden público en Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, donde al parecer disidencias de las Farc realizaron un retén sobre una de las vías situación que nuevamente generó temor en la zona.

Según alcalde local de Cartagena de Chaira; Edilberto Molina afirmó que la comunidad está atemorizada y, no saben que está pasando una región donde se registran este tipo de situaciones sin que haya respuesta de las autoridades.

Según viajeros el hecho se registró en la vía El Paujil- Cartagena del Chairá, donde al parecer hombres armados del frente ‘Rodrigo Cadete’ de las disidencias de las Farc, solicitaron a las personas documentos entre otras exigencias.

Edilberto Molina alcalde de Cartagena de Chairá habló sobre la situación en Caracol Radio.

“Han hecho un retén donde tuvieron por más de una hora y media vehículos retenidos, se le pidió a la gente movilizarse con los vidrios abajo, pegaron publicidad y pidieron a la comunidad conseguir un carné que los identifique para poder transitar en la zona” afirmó el mandatario.

Según el alcalde, la situación que nuevamente genera temor entre la comunidad y comerciantes quienes aseguran que hacía más de 20 años no se registraban este tipo de hechos en la localidad.

Se espera que en las próximas horas el gobierno del Caquetá y las autoridades hagan un pronunciamiento sobre la situación, que nuevamente altera el orden público en esta zona de la región caqueteña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad