Ciudades

Denuncian presunta falsificación de documentos para ocupar espacio público

Las indagaciones sobre el caso ya están en poder de la Fiscalía.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Neiva

Una investigación interna al interior de la Dirección de Espacio Público, logró determinar que personas pertenecientes a la Administración Municipal y con la participación de terceros, han falsificado documentos que permiten la ocupación de espacio público en la ciudad de Neiva.

Así lo denunció Hugo Alberto Arciniegas Martínez, director de Espacio Público, quien ya puso en conocimiento de las autoridades este hecho para que sea investigado y sancionado según lo estipula la ley.

De acuerdo con el funcionario, las indagaciones permiten determinar que dichas personas se encuentran visitando a los vendedores informales del municipio como a comerciantes interesados en usar, ocupar temporalmente y aprovechar económicamente el espacio público ofreciéndoles la posibilidad de expedirles en su favor, permisos excepcionales a cambio de una contraprestación económica.

“Como director de Espacio Público, coloqué una denuncia por falsedad en documento público por unos presuntos permisos de ocupación de espacio y unas solicitudes a hacienda de liquidación de casetas para la compra y venta de ellas” sostuvo Hugo Alberto Arciniegas.

Denuncias ciudadanas

Las pruebas frente al caso surgieron luego de denuncias ciudadanas realizadas en operativos de control sobre espacio público.

Desde la Dirección de Espacio Público de Neiva, se indicó que, en caso de presentarse cualquier situación sospechosa, se solicita informar inmediatamente a dicha dependencia municipal, ubicada en la Calle 1g bis #13ª – 25, barrio Los Mártires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad