Ciudades

Fallas por invierno tienen incomunicado a Briceño en Boyacá hace más de 10 meses

Piden presencia del Gobierno Nacional en la zona, ya que hay más de 10.000 personas afectadas.

Campesinos en Briceño, sacando su productos a pie / Foto: Cortesia

Campesinos en Briceño, sacando su productos a pie / Foto: Cortesia

Tunja

Una gran cosecha de guayaba y varios productos agrícolas tienen a los campesinos buscando las formas humanamente posibles para sacar sus frutas a diferentes zonas del departamento y del país, donde generalmente son comercializadas, pues a raíz del fuerte temblor de este viernes 11 de marzo, se generó una gran remoción en masa que dejo completamente incomunicados al municipio de Briceño con otras zonas del país, en este momento están arriesgando su vida para poder sacar gran parte de su sustento diario.

“Estamos atravesando por momentos más difíciles dado de que llevamos en el municipio 11 meses de invierno que han dejado graves afectaciones a puentes departamentales y nacionales, a raíz del temblor que se presentó hace 3 días nos encontramos hoy totalmente incomunicados el municipio de Briceño, Tununguá, Albania, Florián y parte de la Belleza, donde estamos hablando de unas afectaciones a más de 10.000 habitantes del municipio”. Beatriz Páez, alcaldesa de Briceño, Boyacá.

De acuerdo con el dialogo de la alcaldesa de Briceño con Caracol Radio, esta situación ya fue reportada ante la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional y hasta el momento no se han dado soluciones para esta problemática, que se está intensificando en este momento por las fuertes lluvias.

“Al día de hoy la gente está pasando por esta falla por sus propios medios, se están haciendo trasbordos y a pesar de que se sigue bajando la bancada la gente se arriesga porque no tenemos otra manera por el momento, es importante decir que el terreno presenta muchas dificultades y la gente sigue transitando bajo su propia responsabilidad y asumiendo su riesgo, pero de manera peatonal porque de manera vehicular el paso es imposible”. Añadió Beatriz Páez, alcaldesa de Briceño, Boyacá.

Es fundamental resaltar que de esta zona del departamento salen para diferentes zonas del país productos agrícolas como papaya, guanábana, guayaba, aguacate, limón, además de esto también varias zonas se produce café, caña, productos que van a zonas del departamento como Tunja, Sogamoso, Duitama, Paipa y a nivel nacional Bucaramanga, Barbosa, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad