Hora 20Hora 20

Programas

Gobernador Rosero: no se ha cumplido con la reconstrucción de Mocoa

El gobernador de Putumayo hizo un balance sobre los logros del departamento en materia de educación, salud y reconstrucción de Mocoa.

Mocoa.

Mocoa.(Caracol Radio)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero señaló que en el departamento hay avances en temas como garantizar transporte escolar a los estudiantes y el programa de alimentación escolar. También manifestó los avances en inversión en infraestructura con la construcción de un mega colegio en Puerto Asís, otro en Puerto Guzmán y un tercero en el municipio de Santiago, “también está la construcción de Instituto Tecnológico de Putumayo, la facultad de ingeniería que representa una inversión importante”.

En temas de salud, destacó la construcción del hospital de Orito con una inversión de $20 mil millones de pesos y la entrada de recursos para terminar el hospital de Mocoa por el orden de $12 mil millones.

Hizo referencia a la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha de 2017 que dejó más de 22 mil damnificados, “no ha sido fácil, es complicado porque desde la alcaldía y gobernación somos ejecutores de recursos y eso se ha complicado porque contratistas tienen responsabilidad, pero nosotros tenemos responsabilidad con toda la ciudadanía”, en ese sentido, afirma que no se le ha cumplido a los mocoanos con esta reconstrucción, pues cuenta que se debió entregar 900 casas, pero que hasta el momento no se ha hecho. Por lo tanto, espera que con la llegada del nuevo gobierno se pueda tener una nueva política y se avance con la reconstrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad