Gobierno amplió cobertura de ollas comunitarias en las faldas de La Popa

Con la entrega de comida servida cinco veces a la semana, se garantiza la seguridad alimentaria de cientos de familias de este sector de la ciudad.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

El programa nacional de ollas y/o comedores comunitarios para los damnificados por la emergencia invernal sigue beneficiando con comida servida a más hogares en situación de pobreza extrema en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Mediante la resolución N° 0195, firmada el 13 de febrero de 2023, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en cabeza del director nacional, Javier Pava Sánchez, autorizó a la Alcaldía de Cartagena, a través del PES - Pedro Romero, ampliar la cobertura al Cerro de La Popa, sectores La Bendición de Dios y Kennedy.

El propósito de esta ampliación es garantizar a la población vulnerable de estos sectores un sistema permanente de abastecimiento de alimentos, principalmente a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, que no pertenecen a ningún otro programa de asistencia alimentaria.

La noticia fue bien recibida por los habitantes de estos barrios, quienes se mostraron esperanzados por el programa, ya que para ellos esta ayuda era necesaria desde hace mucho tiempo. “En el núcleo somos 5 personas, entonces esta comida nos sirve de mucha ayuda. Para la Bendición de Dios es muy importante este beneficio. Muchos agradecimientos al Gobierno y al PES -Pedro Romero, toda la ayuda que traigan es bienvenida porque lo necesitamos”, expresó Alcira Blanco tras recibir alimento para su familia.

En ese sentido, los beneficiados reciben dos raciones de comida servida, almuerzo y merienda, cinco veces a la semana, durante 90 días. Cabe aclarar que la minuta está basada en una alimentación balanceada y saludable, ofreciendo diversidad de alimentos que cubran las necesidades nutricionales de la comunidad favorecida.

“Siento una inmensa alegría por los alimentos que estamos recibiendo, aquí llevo tres comidas y jugo, estoy muy agradecida con Dios. Esperemos que esto siga cumpliéndose”, manifestó Enalbis Moreno, residente de Kennedy.

Como parte de la estrategia ‘Hambre Cero’ del presidente Gustavo Petro, los dos sectores se suman a los que actualmente están recibiendo este beneficio, Marlinda y Villa Gloria, en La Boquilla, y a Reino de Pambelé en Bayunca, completando así cinco puestos de ollas comunitarias para atender a estas comunidades afectadas por las inundaciones presentadas a finales del 2022.

Reynaldo Tovar pide a Petro incluir proyectos para Cartagena en plan de desarrollo

Este proyecto nacional surgió a partir de que la UNGRD visitara las ollas comunitarias implementadas por el PES- Pedro Romero en más de 15 barrios, sectores y corregimientos de Cartagena, mediante su programa Seguridad Alimentaria y Nutrición, y determinó un apoyo económico de $1.204.620.321,67 millones para inicialmente continuar apoyando la estrategia en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad