Ciudades

El rol de las mujeres - sicarias de las organizaciones, realidad que poco hablan

Los estudiosos en conflicto armado sostienen que esta modalidad no es nueva en el país y que Santa Marta no se escapa de esta modalidad.

Armas de fuego. Foto: Policía (referencia).

Armas de fuego. Foto: Policía (referencia).

Santa Marta

Los carteles trasnacionales dedicados al narcotráfico pareciera que no se limitan únicamente a la venta de drogas y las armas que suelen acaparar la atención mediática, así como los enfrentamientos entre ellos por la disputa de los territorios, sino que también usan para su “beneficio” a mujeres que, por encomienda perpetran homicidios.

Si bien las autoridades judiciales y de inteligencia no tienen conocimiento de esta modalidad en Santa Marta, los conocedores de conflicto armado y estudiosos del tema de las dinámicas de los ‘narcos’, sostienen que en el país sí hay ‘mujeres sicarias’ y que esta región no está exenta a ellas.

El antropólogo y experto en temas de seguridad, Lerber Dimas, en diálogo con Caracol Radio se refirió a este y otros importantes ítems como la llegada de nuevos grupos armados y el panorama que le viene a Colombia, pero también al Magdalena, sobre la decisión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, - Clan del Golfo - de “apartarse” del proceso de Paz Total.

Escuche a continuación la entrevista.

LERBER DIMAS, EXPERTO EN TEMAS DE SEGURIDAD

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678366030706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad