Fútbol

Ricardo Gareca definió su futuro: todavía hay Tigre para rato

El entrenador argentino viene de un exitoso paso por el seleccionado peruano.

Ricardo Gareca, entrenador argentino (Photo by Raul Martinez - Pool/Getty Images)

Ricardo Gareca, entrenador argentino (Photo by Raul Martinez - Pool/Getty Images) / RAUL MARTINEZ

Ricardo Gareca puso fin a los rumores respecto a su futuro y fue anunciado su regreso al fútbol argentino.

El técnico argentino, exseleccionador de Perú y que sonaba para asumir las riendas del combinado de Ecuador, se convirtió en el nuevo entrenador del Vélez Sarsfield, equipo de su país en donde ya jugó y dirigió en el pasado.

Así lo anunció el ‘Fortín’ por medio de una fotografía publicada en sus redes sociales, en la que aparece ‘el Tigre’ enfundado en una camiseta de entrenamiento y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos.

Este anuncio puso punto final a semanas de rumores en torno al regreso de Gareca, después de que el uruguayo Alexander Medina abandonase la dirección técnica de Vélez a finales de febrero, tras caer en la quinta jornada de Liga ante Boca Juniors.

Exitoso pasado

Gareca jugó en Vélez entre 1989 y 1992 y estuvo al frente de su banquillo entre 2009 y 2013, un período en el que cosechó cuatro títulos: dos Torneos Clausura (2009 y 2011), un Inicial (2012) y un Campeonato (2012-2013).

Presente del club

Actualmente, Vélez Sarsfield se encuentra decimoséptimo en la tabla, con dos victorias y dos empates tras seis jornadas de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) y, con ocho unidades, está lejos del dúo de líderes, integrado por Defensa y Justicia y San Lorenzo (trece puntos cada uno).

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad