Ciudades

Miércoles 8 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía en los 1.150AM

Día Internacional de la mujer. Vanessa Porras periodista Servicio Informativo Caracol Radio Armenia

Día Internacional de la mujer. Vanessa Porras periodista Servicio Informativo Caracol Radio Armenia

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajo sí hay, en el Quindío con motivo del día internacional de la mujer, hoy hay 3 jornadas de empleo para las mujeres por parte del Sena, hay 82 vacantes disponibles.

En el departamento han dispuesto 3 actividades simultaneas en los municipios de Armenia, Calarcá y Filandia, con ofertas laborales en áreas de la confección, la salud, gastronomía y comercio, destacando cargos como enfermera jefe, auxiliar de enfermería, auxiliar de cocina, asesora comercial, supervisora de logística, entre otras.

La Agencia Pública de Empleo del SENA realizará las jornadas descentralizadas de 8 a. m. a 4 p. m. en el caso de Armenia la actividad será en el Sena del barrio Galán, en Calarcá y Filandia en las alcaldías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

20 emprendedoras ofertarán sus productores en feria de mujeres en el parque sucre de Armenia

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer se realizará la feria donde las emprendedoras comercializarán diferentes productos como alimentos saludables, repostería, bisutería, maquillaje y productos de belleza.

El secretario de desarrollo económico de la ciudad, Jans Diemen Martínez, manifestó que buscan generar oportunidades en cuanto al fortalecimiento empresarial de las mujeres cuyabras. Invitó a la comunidad en general a apoyar este tipo de iniciativas teniendo en cuenta que la feria inicia desde las 8 de la mañana y será hasta las 5 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Deportista quindiana a pesar de que se destaca a nivel nacional, reconoce las dificultades para practicar Jiu-jitsu brasilero en el departamento

En efecto esta disciplina deportiva es un arte marcial de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil y que se ha replicado en diferentes partes del mundo. Paula Parra es una deportista quindiana quien lleva cuatro años practicando sin contar con ligas ni los escenarios propios para el mismo. Destacó que no ha tenido dificultades por ser mujer y ejercer este deporte a pesar de que las mismas son muy pocas por lo que deben medirse en fuerza con hombres.

Resaltó que a nivel nacional se realizan varios torneos que son ya reconocidos porque van varios atletas y fue en Manizales que se coronó como campeona. Hace una semana compitió en Bogotá en un torneo internacional quedando subcampeona lo que dice se debe a la disciplina y pasión por lo que se hace.

Envió un llamado a la gobernación y alcaldía en cuanto al apoyo económico para lograr competir puesto que este año tiene planeado un viaje fuera del país que requiere muchos gastos como tiquetes y alimentación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia, hizo un reconocimiento a 30 lideresas sociales que pertenecen a la Casa de Mujeres Empoderadas, con el propósito de exaltar su labor y compromiso con las comunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes y residentes en el centro de Armenia urgen por presencia policial ante la inseguridad

Caracol Radio estuvo en el sector de la calle 23 entre carreras 13 y 14 contiguo al edificio de la Cámara de Comercio de la ciudad donde se adelantan obras de alcantarillado que impiden la movilización de vehículos.

La comunidad y comerciantes denuncian la situación de inseguridad que es insostenible puesto que ante las obras que allí se desarrollan han aumentado los hurtos.

Otra de las problemáticas que evidencian tiene que ver con los habitantes en condición de calle que siempre están al acecho por lo que algunos comerciantes han optado en salir en grupo de los establecimientos como medida de seguridad.

El secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago indicó que con la Policía adelantan la búsqueda de los autores del robo y ataque en este sector del centro de la ciudad

El funcionario indicó que, aunque realizan operativas constantes en el centro están a la espera del compromiso del director general de la policía que anunció hace 20 días la llegada de 200 uniformados más al departamento, pero aún no es una realidad.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia manifestaron la indignación respecto a los hechos ocurridos hace unos días en la calle 23 entre carreras 13 y 14, en los que un ciudadano fue víctima de hurto y sufrió graves lesiones físicas y hacen un llamado a las autoridades para que den con los responsables y doblen los esfuerzos en la seguridad de Armenia y el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Empresas Públicas de Armenia, EPA dieron a conocer que solo en el mes de febrero se robaron 40 tapas de alcantarillado en barrio como Calima, Las Acacias, La Universal, Castilla Grande, Villa Liliana y la Antigua Estación del Ferrocarril, sin desconocer que esta es una problemática generalizada en toda la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Farmacias consultadas por Caracol Radio evidencian escasez de algunos medicamentos

Frente a la alerta nacional por desabastecimiento de medicamentos, salimos a las calles a consultar en droguerías como era el panorama donde algunas reconocieron la complejidad para adquirir altos volúmenes puesto que, aunque se agotan y van llegando no es de los proveedores que tienen mayor rotación.

Sostienen que los anticonceptivos inyectables presentan agotamiento por ser de mayor consumo y así mismo el acetaminofén. También destacan que desde los laboratorios no informan de manera clara porque se genera dicha situación.

Vale anotar que la secretaría de salud del departamento había emitido un parte de tranquilidad en cuanto no se presentaba dicha situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No hay Derecho, madre denuncia que su hijo menor de 4 años quien padece de enfermedad huérfana no recibe atención especial en salud

Se trata de Yesenia Olarte madre del menor quien dio a conocer la difícil situación que atraviesan en cuanto a la falta de atención de especialistas y la inyección que se requiere para disminuir los efectos de la enfermedad que se caracteriza por un crecimiento excesivo de una parte del cuerpo acompañado de hematomas.

Manifestó que la atención inicialmente era en el Instituto Roosevelt en Bogotá lo que ante los bajos recursos era muy complejo trasladarse cada 15 días por lo que solicitó el traslado a la clínica Valle de Lili en Cali, pero aún no ha obtenido la respuesta por parte de la EPS Asmet Salud.

Fue enfática en afirmar que las condiciones del menor cada vez son peores por lo que urgen por pronta intervención que le permita mejorar la calidad de vida de su hijo.

Al respecto la secretaria de salud de la capital quindiana, Lina Gil, informó que están al tanto de la situación y establecen el seguimiento para garantizar la continuidad en el tratamiento del menor.

Añadió que están en comunicación con la madre denunciante para validar la realización de unos laboratorios que ya están autorizados que será el día de hoy lo que permitirá nueva consulta con el fin de actualizar el proceso para la obtención de los medicamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La multinacional ensambladora de motos grupo UMA, se retiraría de la zona franca del Quindío ubicada en La Tebaida, argumentando falta de espacio para seguir con su labor, lo que deja en vilo los 900 empleos que genera esta empresa en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 600 remisos en el Quindío podrán aplicar a jornada especial para solucionar su situación militar

Y es que dichas jornadas se realizan a nivel nacional hasta el próximo 17 de marzo. El mayor Cesar Antonio Ibáñez, comandante distrito militar #39 en Armenia informó que quienes son mayores de 24 años habiendo sido citados a concentración no se presentaron en la fecha, lugar y hora establecido por las autoridades de reclutamiento deben solucionar su situación por lo que estas actividades son clave.

Destacó que existen beneficios como el 60% en la cuota de compensación militar y 90% en las multas o sanciones económicas impuestas. Afirmó que los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la octava brigada al norte de la ciudad con el documento de identidad en un horario de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan los operativos de la alcaldía de Armenia y las autoridades para recuperar el espacio público del parque de Los Fundadores, donde ya han adelantado 73 remociones de vendedores ambulantes y estacionarios

El secretario de gobierno, Andrés Buitrago manifestó que durante las acciones encontraron casos como el de un hombre que administra 18 carretas en ese sector afectando no solo el espacio público sino al comercio formal

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia el viceministro de transporte Eduardo Enríquez lideró mesa regional con los representantes de taxistas, autoridades de tránsito y otros actores como compromiso asumido luego del paro de los taxistas y las soluciones a temas como la informalidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Filandia estima que para el segundo semestre del año estaría listo el colegio Liceo Andino de la Santísima Trinidad

El alcalde del municipio, Jaime Franco dijo que hay un panorama favorable ante las dificultades que se presentaron en la construcción. Indicó que hay un avance significativo de obras en un 78 % y además reconoció que una de las mayores complejidades era obtener mano de obra local ya que el empleo lo genera allí el turismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Son 4 los candidatos a la rectoría de la universidad del Quindío que se inscribieron y cumplieron con los requisitos, ellos son Patricia Landázuri, Luis Fernando Polanía, Gustavo Adolfo Rincón y Hernán Hoyos Walteros que participarán de la consulta de opinión que se llevara a cabo entre el 25 y 27 de marzo donde además escogerán a decanos de facultades y directores de Programa para los que se escribieron 44 candidatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Filandia es pionero en el Quindío por el pago de servicios ambientales

Este modelo consiste en otorgar un incentivo económico por la conservación con el fin de garantizar el recurso hídrico desde el predio La Rivera ubicado en la vereda Cruces.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, 11 atletas de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas están participando en el tercer clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales y Para nacionales 2023, que se está desarrollando en la ciudad de Manizales con 209 deportistas en competencia, 90 en la rama femenina y 119 en la masculina, de 19 ligas deportivas del país.

Martes 7 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad