Ciudades

Madre denuncia falta de atención a su hijo de 4 años que padece enfermedad huérfana

Se trata de Yesenia Olarte madre del menor quien dio a conocer la difícil situación que atraviesan con Asmet Salud en cuanto a la falta de atención de especialistas y la inyección que se requiere para disminuir los efectos de la enfermedad

Informe Caso menor en Armenia

Informe Caso menor en Armenia

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678274200562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asmet Salud protesta-Archivo Caracol Radio

Armenia

Se trata de Yesenia Olarte madre del menor quien dio a conocer la difícil situación que atraviesan en cuanto a la falta de atención de especialistas y la inyección que se requiere para disminuir los efectos de la enfermedad que se caracteriza por un crecimiento excesivo de una parte del cuerpo acompañado de hematomas.

Manifestó que la atención inicialmente era en el Instituto Roosevelt en Bogotá lo que ante los bajos recursos era muy complejo trasladarse cada 15 días por lo que solicitó el traslado a la clínica Valle de Lili en Cali, pero aún no ha obtenido la respuesta por parte de la EPS Asmet Salud.

Fue enfática en afirmar que las condiciones del menor cada vez son peores por lo que urgen por pronta intervención que le permita mejorar la calidad de vida de su hijo.

Al respecto la secretaria de salud de la capital quindiana, Lina Gil, informó que están al tanto de la situación y establecen el seguimiento para garantizar la continuidad en el tratamiento del menor.

Añadió que están en comunicación con la madre denunciante para validar la realización de unos laboratorios que ya están autorizados que será el día de hoy lo que permitirá nueva consulta con el fin de actualizar el proceso para la obtención de los medicamentos.

La madre del menor también aseguró que ha intentado cambiar de EPS, pero ante la enfermedad de alto costo que padece su hijo no ha sido fácil el proceso.

Por desacato a tutela, orden de arresto para representantes de Asmet Salud

Hay riesgo inminente de cierre de más hospitales en el Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad