El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Miguel Monsalve sobre el Mundial: Nadie en la Selección tiene un cupo asegurado

El volante abrió el marcador en la goleada de Medellín sobre Águilas Doradas el pasado sábado.

Miguel Monsalve sobre el Mundial Nadie en la Selección tiene un cupo asegurado

Miguel Monsalve sobre el Mundial Nadie en la Selección tiene un cupo asegurado

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1678201663399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Monsalve abrió el marcador para el Independiente Medellín / AS Colombia.

En diálogos con El Alargue de Caracol Radio el volante de Independiente Medellín Miguel Monsalve, dio sus impresiones respecto al partido por la fecha siete frente a Águilas Doradas, también habló de la Selección Colombia y de la preparación al Mundial.

Sobre Independiente Medellín

El pasado sábado cuatro de marzo, Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot a Águilas Doradas, el partido terminó 3-0 a favor del poderoso y Miguel Monsalve fue el encargado de abrir el marcador al minuto 7.

Al respecto, el jugador comentó que estaba “muy contento de poder marcar el gol, el uno poder aportarle al equipo desde ese aspecto siempre es importante y además, el juego que tuvimos como equipo fue un gran juego, lo demuestra el resultado”.

También, resaltó el triunfo como un logro grupal, “este triunfo es virtud de todos, tanto de los jugadores que plasmamos muy bien la idea y fuimos efectivos y también, del cuerpo técnico que supo leer muy bien el partido para brindarnos esas herramientas que nos sirvieron para ganar el partido”, sentenció Monsalve.

Copa Libertadores

El conjunto paisa se midió ante El Nacional por la segunda fase de la Copa Libertadores, el equipo colombiano avanzó superando a su rival con un marcador global de 4-3.

Sobre este partido, Monsalve aclaró que estaba un poco nervioso por la importancia de partido y el difícil rival que tenían en frente. “Creo que la tensión y el miedo era por poder quedar fuera... Lo importante es que se pudo avanzar de fase, nos toca otro partido complicado contra Magallanes y tener puesta la cabeza en que vamos a clasificar”, sentenció el volante de Independiente Medellín.

Ahora, el DIM viajará a Chile para enfrentar a Magallanes, de ganar, el poderoso se quedaría con un cupo a la fase de grupos del torneo, por eso es muy importante analizar el juego del rival y preparar una estrategia para quedarse con el resultado. “Me imagino que entre hoy y mañana empezaremos a ver lo que es el partido, sus fortalezas, sus desventajas y por ahí aprovecharlo, es muy importante tener el análisis para saber qué ventajas poder sacar”, expresó Monsalve.

Sobre la Selección Colombia

Miguel hace parte de la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Sudamericano de la categoría. Tuvo importantes actuaciones y fue uno de los jugadores destacados.

El próximo reto de la Selección Sub-20 es el Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio. “Si bien uno cuenta con un poquito de ventaja de que pudo estar en el Sudamericano, el cuerpo técnico tiene más conocimiento de uno, sabe lo que le puede brindar... Hay que seguir sumando minutos, seguir sumando presentaciones y hacer cada dia más por estar en esas listas a futuro”, expresó el jugador.

Asimismo, fue enfático en decir que aunque hizo parte del Sudamericano, esto no es garantía de que vaya a estar en el Mundial: “Nadie en la selección tiene un cupo asegurado en lo que se viene, todos tenemos que estar trabajando, saber que es muy importante en esta etapa continuar sumando minutos, haciendo muy buenas presentaciones y eso lo llevará a uno después a estar un poco más cerca de las convocatorias”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad