Liga Colombiana

Huila se queda con el duelo de recién ascendidos: primer triunfo del torneo

Boyacá Chicó perdió la oportunidad de tomar el liderato del torneo y cedió su primera derrota

Atlético Huila venció a Boyacá Chicó / Foto: Huila

Atlético Huila venció a Boyacá Chicó / Foto: Huila

Atlético Huila logró su primer triunfo del campeonato luego de remontar en 15 minutos un resultado adverso ante Boyacá Chicó y finalizar 3-2, en el duelo de los dos equipos que acaban de ascender a la primera división de Colombia.

El juego en el Guillermo Plazas Alcid comenzó con intensidad y el primer gol no tardó en llegar. Apenas pasaron 3 minutos de partido para que mediante un cobro de una falta lateral de Sebastián Tamara, que tenía como finalidad un centro, el balón se pasara por toda el área sin ser tocado por algún jugador, lo que generó distracción en el arquero José Huber Escobar.

Remontada opita

Poco le duró la felicidad al cuadro boyacense, ya que en el minuto 11 y tras una buena jugada por sector derecho, Faber Gil llegara hasta línea de fondo y posteriormente centrara para que Gustavo Britos de cabeza pusiera el empate a favor de los de Neiva.

En la siguiente jugada luego del saque de Chicó, cayó el segundo para los dirigidos por Craviotto. Marcus Vinicius tomó el balón por zona izquierda, enganchó dos veces por la lateral y envió un centro que al final tuvo dirección de portería para el 2-1 parcial al 13′.

Le puede interesar:

Huila iba a encontrar la manera de ampliar la diferencia mediante la pelota quieta. Sobre el 25 Leonardo Escorcia cobró una falta frontal con potencia que se desvió en la barrera y desacomodó al portero Rogerio Caicedo.

El VAR fue protagonista

Para el segundo tiempo el equipo visitante se hizo con el dominio del balón y con la intención de salir a buscar el empate y se encontró con las opciones. Al minuto 60′ le invalidaron un gol a Angelo Peña tras el cobro de un tiro de esquina que el volante remató desde el borde del área, pero Geimer Balanta se encontraba en posición irregular obstruyendo la visual del arquero.

Diez minutos más tarde llegó el descuento para los dirigidos por Mario Humberto Garcia. La acción se fabricó por sector izquierdo aprovechando los espacios, Agustín Aleo desequilibró por la banda y luego centró para que Frank Lozano, quien llegó al área, se acomodó y remató. No obstante, la acción también se revisó en el VAR por la misma razón que anularon el anterior; una obstrucción visual en posición ilícita, aunque tras el análisis, el juez Diego Ruiz convalidó la anotación.

Boyacá Chicó no pudo aprovechar el juego para llegar al liderato del torneo, aunque se mantiene en el grupo de los ocho con 10 unidades y aún con buen promedio de descenso. Por su parte, Huila logró sus primeros tres puntos del campeonato pero se mantiene en el fondo de la tabla regular, así como en la del descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad