Ciudades

Más de 800 estudiantes siguen sin clase por combates en Argelia, Cauca

Las confrontaciones entre grupos armados ilegales se registran con mayor intensidad en el corregimiento de Puerto Rico

Más de 800 estudiantes siguen sin clase por combates en Argelia, Cauca

Argelia, Cauca

Las autoridades confirmaron que más de 800 niños, niñas y adolescentes no han podido iniciar su año escolar a raíz de los fuertes combates entre grupos armados ilegales que se registran en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

Una de las propuestas y alternativas planteadas por las entidades es retomar la virtualidad, sin embargo, la comunidad expresó que no es un mecanismo adecuado porque hay sectores muy alejados y abandonados, donde no existe conexión a internet.

El personero de Argelia, Daniel Imbachí, señaló que cada vez que intentan ingresar a los colegios se reanudan las confrontaciones, lo que además de altos riesgos genera afectaciones psicológicas y emocionales.

Lea también...

“Los niños no han podido tener clases, por más que lo han intentado, los docentes arriesgan su integridad, pero esto no ha sido posible (...) Los combates se viven a diario, y solo hace falta una bala perdida para que suceda una tragedia al interior de las instituciones”.

Hay que señalar que, en medio de los choques, una sede educativa resultó afectada por la explosión de un artefacto.

En esa población hay máxima alerta por la llegada de más integrantes de disidencias de las Farc y el ELN, que se disputan los corredores del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad