Ciudades

Comunidades anuncian bloqueo en la vía Panamericana en el Cauca

Habitantes denunciaron incumplimientos del Gobierno para el mantenimiento de uno de los corredores alternos

Comunidades anuncian bloqueo en la vía Panamericana en el Cauca

Patía, Cauca

Comunidades de los municipios del Patía y El Tambo en el Cauca, anunciaron para el miércoles 8 de marzo del año en curso, el bloqueo de la vía Panamericana en el sur del departamento. La decisión según los habitantes, se toma por incumplimientos del Gobierno para el mantenimiento del corredor alterno que cruza estas dos localidades y llega a la ciudad de Popayán.

El líder Jairo Contreras indicó que “al momento no vemos respuesta institucional, desde los gobiernos nacional y departamental para atender el llamado de las comunidades, por la suspensión de las obras de mantenimiento a la vía, la cual ya presenta un gran deterioro, debido al constante tráfico de carros cisternas, camiones y chivas”.

Lea también...

Este corredor es el segundo más importante en la región y es utilizado por cientos de transportadores y viajeros cuando se da el cierre de la ruta El Bordo – La Sierra – Rosas.

Contreras y los habitantes pidieron la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes para elaborar un acta y se firmen nuevos compromisos entre las partes.

Censuramos la displicencia del gobierno nacional para con nuestras comunidades; la miopía política y técnica, para entender que es esta la única vía actual que ofrece estabilidades y condiciones ergonómicas para el transporte de carga, ante la permanente vulnerabilidad que ofrece la vía panamericana, en diferentes puntos críticos, no solo en el área del derrumbe”, puntualizó el dirigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad