Ciudades

Damnificados del 2010 en Rosas, Cauca no han sido reubicados

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se comprometió a brindar solución en vivienda a las familias afectadas por tres temporadas invernales

Damnificados del 2010 en Rosas, Cauca no han sido reubicados

Rosas, Cauca

Más de 70 familias que resultaron damnificadas por la temporada invernal en Rosas, Cauca en el año 2010, no han sido reubicadas. La grave denuncia se conoció en el desarrollo de una mesa de seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno para la atención de la emergencia que se presentó en esta misma población el anterior 9 de enero.

El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Óscar Goyeneche expresó que “para el Gobierno nacional es materia de preocupación cómo después de tantos años, hay familias que no se les ha dado respuesta”.

El directivo afirmó que “nosotros nos hemos comprometido a adelantar este proceso para saldar esta deuda histórica, entonces familias de la temporada invernal en el 2010 en Rosas serán reubicadas lo mismo que las familias de la vereda Portachuelo del año 2019 y lógicamente las familias de las cuatro veredas afectadas en este 2023″.

Lea también...

En esta última etapa, Goyeneche aseguró que ha sido complejo “ubicar un solo predio en el departamento para trasladar a las más de 200 núcleos familiares. Hemos dispuesto de un portafolio de terrenos para lograr la adquisición en el menor tiempo posible”.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en cuanto al movimiento de masa confirmó que “lo hemos planteado en los Puesto de Mando Unificado, hemos advertido que este sitio está activo y con las lluvias que se han registrado, representa un alto riesgo por lo que hacemos el llamado a las personas para que eviten pasar por el lugar del derrumbe”.

El subdirector puntualizó: “con estudios que realizamos, estamos determinando zonas de riesgo inminente donde seguramente identificaremos que nuevas familias sean objeto de recomendación para su reubicación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad