Ciudades

Hogar de paso de Risaralda ha beneficiado a más de un centenar de personas

Todos los ciudadanos que han utilizado el alojamiento son familiares de pacientes que están hospitalizados.

Oficial Gobernación de Risaralda

Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Con el apoyo del Hospital Universitario San Jorge, la Fundación San Camilo de Lelis y demás entidades, el Hogar de Paso, que busca acoger a los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas, ha atendido a más de cien personas con alojamiento, alimentación y aseo. Eliverio Trejos, beneficiario de este hogar, menciona cómo logró acceder a este servicio.

“La trabajadora social estando en la sala de espera del Hospital San Jorge me contó que iban a inaugurar un hogar de paso para beneficiar a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados y que no tienen recursos, entonces acudí y desde ese momento todo ha estado muy bien, tenemos dormida, alimento y estamos cerca a nuestros familiares en el hospital”, manifestó el señor Trejos.

Por su parte, Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, entregó un balance del primer mes de funcionamiento del Hogar de Paso.

“Con mucha satisfacción tenemos que decir que hemos atendido a más de cien personas con los diferentes servicios que prestamos en este alojamiento, hablamos de dormida para personas que lo requieran, alimentación, aseo, entre otros procesos. Aquí hemos tenido ciudadanos de todo el departamento, de cada uno de los municipios y hemos tenido la satisfacción de que diferentes empresas se han acercado a proporcionarnos alimentos para la atención de las perosnas”, explicó Diosa.

Mencionó, además, que es el Hospital Universitario San Jorge el encargado de remitir, a través de sus trabajadoras sociales, a las personas que no cuenten con los suficientes recursos y requieran de los servicios que brinda el Hogar de Paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad