Ciudades

Risaralda avanza en la logística para recibir a los deportistas de Juegos Nacionales

La capital risaraldense está fortaleciendo toda su red hotelera y gastronómica para garantizar una gran experiencia.

Caracol Radio Pereira.

Caracol Radio Pereira.

Pereira

El desarrollo de estas importantes justas nacionales, y siendo el Eje Cafetero la región anfitriona, requiere de la atención a temas fundamentales que se derivan de estos eventos, como la oferta turística, la malla vial, y la disponibilidad hotelera, esta última contemplando la disponibilidad de camas en los diferentes alojamientos, de acuerdo a la proyección de visitantes.

Justamente, el director de Cotelco el Risaralda, Andrés Parra, indicó que, con la disponibilidad que hay actualmente, más de los establecimientos que se han ido afiliando a la entidad en los últimos meses, la capital risaraldense podría tener una disponibilidad cercana a las 2.500 o 3.000 camas, sumadas a las 4.000 que pertenecen a otros hoteles que no están afiliados a Cotelco.

“Nos estamos preparando para los Juegos Nacionales con capacitaciones de fortalecimiento hotelero a cada uno de nuestros hoteles afiliados, a través de un convenio con la Gobernación y la Alcaldía estamos fortaleciendo la red hotelera para brindar una experiencia de destino”, añadió Parra.

Por su parte, la directora de turismo de Pereira, Iliana Pachón, explicó que el objetivo es que la ciudad tenga una oferta turística fortalecida para recibir a los deportistas y visitantes, teniendo en cuenta que la capital risaraldense se proyecta como la ciudad que más turistas deberá albergar. Por ello, enfatizó también en la necesidad de tener una oferta atractiva de cafés especiales.

La idea es que nosotros tengamos la posibilidad de ofrecer restaurantes, hoteles y cafés especiales con toda una dinámica de señal ética, y es la oportunidad para que conozcan este destino y esta gran ciudad, además de que tengan la posibilidad de que visiten a cada uno de nuestros prestadores de servicios turísticos”, precisó Iliana.

Asimismo, María Sirley Ossa, directora de turismo de Risaralda, enfatizó en el proceso de acondicionamiento que están realizando los establecimiento de alojamiento tanto urbanos como rurales, para que los paradeportistas cuenten con espacios adecuados para sus diferentes condiciones.

“El sector hotelero, tanto urbano como rural, se está acondicionando para recibir a la población con discapacidades auditivas, visuales, motoras, y es muy importante porque quedamos en el top tres en el Índice de Competitividad Turística Regional y eso lo estamos demostrando”, expresó María Sirley.

Además de hoteles y prestadores de otros servicios turísticos, buscan alianzas con restaurantes en toda Pereira y Risaralda que se unan a fortalecer su oferta de cara a este importante encuentro que ayudará en la reactivación económica de esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad