Actualidad

Asmet Salud continuará bajo medida de vigilancia especial por 6 meses

La Superintendencia Nacional de Salud le ordenó un plan de acción con 15 puntos a cumplir durante los meses de prórroga

Asmet Salud, archivo Caracol Radio

Asmet Salud, archivo Caracol Radio

Hace instantes la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de extender la medida de vigilancia especial a la EPS Asmet Salud por 6 meses más. Esta entidad, que afilia a cerca de 2 millones de colombianos del régimen subsidado, se encuentra en este proceso desde diciembre de 2018.

Respecto a las decisiones que tomó el ente de control, se le ordenó a la EPS cumplir con un plan de salvamento que cuenta con 15 acciones específicas para garantizar el derecho a la salud de sus afiliados. “Se designó una nueva firma contralora y se tomó una medida cautelar con el objetivo de hacer que el flujo de recursos llegue adecuadamente a los prestadores del servicio de salud”, dijo María Isabel Ángel Echeverry, delegada para entidades de aseguramiento de la Supersalud.

Sobre el plan de acción, la EPS está obligada a realizar un proceso de capitalización que suma 334.218 millones de pesos, de los cuales se han conseguido 51.689 millones. Asmet Salud también deberá implementar un plan detallado de pagos y ejecución presupuestal mensual. Otra de las acciones con las que debe cumplir es reducir la cantidad de peticiones, quejas y reclamos de sus usuarios.

Respecto al incumplimiento de estas acciones del plan de salvamento, se pueden “generar sanciones y otro tipo de medidas administrativas frente a la reiteración de las quejas o problemas de salud que sufre la población”, agregó Echeverry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad