13 casos de varicela en cárcel peñas blancas de Calarcá, Quindío
Ante la situación se genera el aislamiento y cerco epidemiológico respectivo para evitar la propagación
Armenia
El secretario de Salud departamental, Iván Fajardo evidenció la situación en la que intervienen para evitar propagación en el centro penitenciario Peñas Blancas de Calarcá.
Informó que fueron diagnosticados 13 casos durante todo el mes de febrero por lo que ya están estableciendo acciones concretas como el aislamiento de las personas afectadas y quienes han tenido contacto con ellos se realiza el cerco epidemiológico respectivo.
Fue enfático en afirmar que están al tanto de la situación trabajando de la mano con las autoridades municipales y las directivas de la cárcel.
“Una vez se fueron identificando los casos han sido notificados en el Sivigila por parte de vigilancia epidemiológica se han hecho las intervenciones como diagnósticos diferenciales con viruela símica todos negativos son confirmados para varicela”, informó.
Agregó que las personas que están en aislamiento no deben tener contacto con familiares para cuidar la salud de ellos por lo que hay restricción en visitas mientras pasa el periodo de incubación de la varicela que es de dos semanas y vigilancia epidemiológica ratifica que no hay riesgo.
¿Cuál es la situación del hacinamiento carcelario en el Quindío?