Justicia

Fiscalía cerró caso de supuesto abuso de niña en Guaviare

El caso nunca ocurrió dice el ente acusador

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

Judicial

La Fiscalía ordenó el archivo de la investigación por el supuesto abuso sexual a una niña indígena en Guaviare por parte de un militar estadounidense, porque el caso nunca ocurrió.

Después de la denuncia de Univisión, la Fiscalía designó un equipo especializado y las pruebas obtenidas por más de 60 funcionarios liderados por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos indican que, no hay evidencia que soporte la existencia de la víctima y ni del supuesto estado de embarazo, como fue informado públicamente.

La denuncia que se publicó argumentaba que supuestamente, producto del abuso, la menor habría quedado embarazada y sometida a una cesárea en el Hospital San José del Guaviare.

En las diligencias de recopilación de pruebas, la Fiscalía hizo una visita al hospital donde se dijo que habría practicado el procedimiento y la gerente manifestó que no conoce de ningún caso que tenga relación con una menor de edad.

Se hicieron inspecciones a las carpetas del ICBF entre el año 2018 y 2020, no se encuentra ningún reporte de los hechos narrados por el medio de comunicación.

la Comisaria de Familia, quien lleva un año, y manifestó que no tiene conocimiento de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad