Disidencias presionan a la comunidad para atacar a la Fuerza Pública en Cauca
En las interceptaciones obtenidas se establece cómo los grupos armados coaccionan a los habitantes para que incineren vehículos oficiales
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/DULKRE2DZ5CUNJRUALAKO3TQIA.jpeg)
DISIDENCIAS CALOTO
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1677848734089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Caloto, Cauca
Una serie de interceptaciones logradas por la inteligencia del Estado y a las que tuvo acceso Caracol Radio, demostraron la forma en la que grupos armados en el norte del Cauca presionan a la población civil para atacar a la Fuerza Pública y posteriormente ellos, realizar hostigamiento contra las unidades.
Las grabaciones se conocieron luego que en zona rural del municipio de Caloto, integrantes de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea ubicaran y destruyeran un invernadero para el procesamiento de coca donde fueron hallados más de 100 kilogramos de la sustancia ilegal y diferente maquinaria.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5KZ3OBQ6BZBZFEL477EY5YXZY4.jpeg)
Lea también...
En las interceptaciones se entiende el diálogo entre presuntos disidentes donde uno de ellos manifiesta: “Ya van bajando… Dígale a la gente que tapone, que les cierre, van bajando las camionetas… Dígale que le quemen esos carros, van tres carros”.
Fuentes consultadas señalaron que en la zona fue necesaria el sobrevuelo de aeronaves para dispersar a las comunidades y la estructura armada que pretendía atacar a los funcionarios.
En la operación aparte de la destrucción del lugar, fue hallada propaganda de las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos.