Ciudades

Juez expide orden de arresto contra Alcalde de Santa Ana, sur del Magdalena

Wilman Bermúdez, primer mandatario de los santaneros, no habría cumplido con la decisión de reintegrar a la gerente de la ESE de esa localidad.

Juez expide orden de arresto contra Alcalde de Santa Ana, sur del Magdalena

Santa Marta

La inejecución de una orden judicial que amparaba a la gerente de la ESE Nuestra Señora de Santa Ana, Luz Neyla Ospino Villareal, quien debía ser reintegrada a su cargo administrativo por parte del alcalde Wilman Bermúdez, motivó a que un Juez de la República emitiera una orden de arresto contra el mandatario.

Según dijo a Caracol Radio el jurista Luis Turizo, quien ha liderado una crítica judicial en torno al caso, expuso que la funcionaria fue retirada de su cargo de manera extralimitada el pasado 10 de octubre del 2022.

En su momento el juzgado dejó claro que si el alcalde de Santa Ana, Wilman Bermúdez, continuaba resistiéndose al reintegro de la Luz Neila Ospino, se le impondrían sanciones que estuvieran enfocadas en el cumplimiento de la norma.

ESE de Santa Ana no tiene gerente pese a decisión judicial que ordena su reintegro

Fue así como el juez ordenó tres de arresto en contra del mandatario, los cuales deberá cumplir en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Santa Ana, Magdalena. Así mismo, Bermúdez deberá pagar a favor del Consejo Superior de la Judicatura las multas correspondientes a la no ejecución de esta decisión.

PIDEN CUMPLIMIENTO DE LA LEY

La defensa, el analista jurídico y la funcionaria, esperan que durante el proceso no se le “den condiciones de privilegio” al Alcalde, sino que se cumpla con la directriz de la ley de permanecer arrestado en las instalaciones del comando policial como cualquier otro privado de la libertad.

Luis Turizo también recordó la gestión administrativa de Luz Neyla Ospino en la ESE de Santa Ana y dijo que el desempeño fue “excelente y prueba de ello fue el reconocimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, quien catalogó a la ESE como el mejor hospital, según nivel de desempeño”.

Aunado a lo anterior, también la Junta Directiva, en su momento, evaluó el plan de gestión con calificación satisfactoria.

Así las cosas, la exgerente del hospital espera que no se presenten más escollos durante el proceso y se de el cumplimiento de las decisiones judiciales que la amparan.

Escuche a continuación la entrevista completa con el abogado Luis Turizo.

ABOGADO LUIS TURIZO

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1677849685585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad