Internacional

Rifirrafe entre presidentes Petro y Bukele por políticas carcelarias en El Salvador

La discusión virtual se refiere a que el Gobierno de Bukele trasladó a una cárcel de máxima seguridad para 40.000 presos, a 2.000 supuestos pandilleros.

Gustavo Petro y Nayib Bukele. Foto: Getty Images/ Colprensa

Gustavo Petro y Nayib Bukele. Foto: Getty Images/ Colprensa

Desde el pasado 24 de febrero el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó el traslado de 2.000 presos a un nuevo centro penitenciario en ese país, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), que vendría a ser uno de los más grandes del país y de América Latina.

Tras esto el presidente Gustavo Petro se refirió a las políticas carcelarias de Bukele, calificando las carceles del país centroamericano como “campos de concentración, entre otras críticas que no tardaron en ser debatidas por el presidente salvadoreño, quien le respondió que “los resultados pesan más que la retórica”.

Poco después, el mandatario colombiano se refirió a los comentarios de Bukele en Twitter señalando que “es bueno comparar las experiencias” y proponiéndole un “foro internacional”.

En pocos minutos, hubo respuesta inmediata de Nayib Bukele, alegando los datos que Petro había mencionado.

En imágenes publicadas por el Gobierno salvadoreño en los últimos días se observa a los presos, sin camiseta, con los tatuajes característicos de las pandillas.

Las carceles en El Salvador han sido incluso cuestionadas por algunas ONG, quien advierten que hay violación a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad