Internacional

Director del FBI aseguró que el COVID-19 fue diseñado en un laboratorio en China

El nuevo informe de la agencia de inteligencia se conoce dos días después que el Departamento de Energía también afirmara que el coronavirus fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan.

Director del FBI asegura el COVID-19 fue diseñado en un laboratorio en China

Director del FBI asegura el COVID-19 fue diseñado en un laboratorio en China / Alex Wong

Washington DC

El FBI, afirmó que la agencia cree que la pandemia del Covid-19 probablemente fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan, China. Respaldando otros informes de inteligencia.

Dos días después de que el Departamento de Energía revelara un informe en el que afirma que la pandemia del coronavirus no se habría originado de un virus transmitido de un animal a un humano, el director del FBI, Christopher Wray, aseguró que la agencia de inteligencia tiene datos suficientemente creíbles para determinar que el covid19 fue un incidente en un laboratorio de virología en Wuhan, China.

“Estamos hablando de una posible fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses... y eso es precisamente para lo que se diseñó”, dijo Wray.

A diferencia del informe del Departamento de Energía que es de baja confiabilidad, el FBI asegura que su reporte es de alta confiabilidad.

Wray dijo que el FBI tiene un equipo de expertos que se enfocan específicamente en el riesgo de amenazas biológicas que caen en “manos equivocadas”, incluso por parte de un “estado hostil” en referencia a China.

El director de la agencia afirmó que la mayoría de los detalles de la investigación del FBI siguen siendo secretos y que ha sido difícil trabajar con el gobierno chino e incluso dijo que intentan frustrar la investigación.

“Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí”, dijo el director de la oficina. “El trabajo que están haciendo nuestro gobierno de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos. Y eso es desafortunado para todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad