Internacional

Reino Unido financiará proyectos contra el cambio climático en Latinoamérica

El Gobierno británico señaló que su participación en el proyecto ayudará a promover las inversiones del sector privado, aliviar la pobreza y atajar el cambio climático en América Latina.

Reino Unido financiará proyectos contra el cambio climático en Latinoamérica

Reino Unido financiará proyectos contra el cambio climático en Latinoamérica / Westend61

Londres

El Gobierno del Reino Unido anunció que participará en la entidad BID Invest, que es la extensión de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de respaldar proyectos contra el cambio climático y la pobreza en América Latina.

La participación en BID Invest “asegurará que el Reino Unido puede influir en las inversiones que la institución lleva a cabo anualmente y promover los objetivos de desarrollo del Reino Unido a través del trabajo del banco”, señaló la cancillería.

El secretario de Estado británico de Desarrollo, Andrew Mitchell, el presidente del BID, Ilan Golfajn, y el gerente general de BID Invest, James Scriven, completaron hace poco en Londres la entrada del Reino Unido como miembro de la entidad.

“Liberar inversión privada en el Caribe y Latinoamérica es vital para cumplir con la estrategia de desarrollo internacional del Reino Unido”, afirmó Mitchell.

También aseguró el secretario de Estado británico que, “unirnos a BID Invest nos ayudará a promover las inversiones del sector privado, aliviar la pobreza y atajar el cambio climático en una región que está experimentando sus efectos más graves”.

En la última década, BID Invest ha ofrecido más de 5.000 millones de libras (5.630 millones de euros) en bonos a través de la Bolsa de Valores de Londres, según resaltó el Gobierno británico, lo que “demuestra la solidez de su colaboración con la City” de Londres (distrito finaciero histórico, sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra).

El BID Invest busca ser el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad