Ciudades

Capturan a los presuntos responsables de un doble homicidio en la vereda La Bamba

Los dos cuerpos fueron encontrados envueltos en costales, atados de manos y pies, con señales de asfixia, tortura y hematomas en extremidades superiores.

Foto: Suministrada comunidad

Foto: Suministrada comunidad

Pereira

Como Jarol de Jesús Martínez Ríos y Jorge Eliécer Arango Buitrago, alias ‘Conejo’, fueron identificados los dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados en la vereda La Bamba del corregimiento de Morelia, el pasado viernes 24 de febrero cuando un ciudadano que observó el momento en el que los cuerpos encostalados fueron tirados de un vehículo hacia la zona boscosa, dio aviso a las autoridades de Policía.

El ciudadano informó además que serían tres personas las que dejaron los cuerpos abandonados y emprendieron la huida en un vehículo Renault Duster de color gris, que tras la comunicación y seguimiento por parte de unidades de Policía, fue interceptado metros después en la vía hacia la vereda El Congolo, frente al colegio Bethlemitas.

Al interior del vehículo se encontraban tres hombres identificados como Diego Alejandro Medina, Daniel Ricardo Gaviria y Arbisen Antonio Arenas, este último con manchas de sangre en su pantalón y correa que en este momento están siendo cotejadas con las muestras de las víctimas en Medicina Legal. Así lo indicó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“Integrantes de la subestación fueron alertados por la comunidad de tres personas sospechosas que habrían arrojado dos elementos extraños en un lote baldío envueltos en una tela de costal. Se realiza un plan candado logrando metros más adelante ubicar el vehículo donde se encuentran al interior tres hombres de 28, 30 y 43 años naturales de Pereira y Chinchiná. Igualmente, otra patrulla verifica la información aportada sobre el sitio donde fueron arrojados los cuerpos, hallando en el lugar dos cadáveres de sexo masculino”, puntualizó.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la fiscal de caso, y según los informes de Medicina Legal, las víctimas Jorge Eliécer Arango y Jarol de Jesús Martínez, sufrieron graves torturas antes de su muerte, les taparon la boca, los ataron de brazos y pies, tenían señales de asfixia, ahorcamiento con una cuerda, hematomas en el rostro, tórax, extremidades superiores y habrían sido, finalmente, asesinados con dos disparos en la cabeza.

Las investigaciones de la Fiscalía, dieron a conocer además, que el vehículo en el que fueron transportados los cuerpos fue alquilado desde el jueves 23 de febrero y en medio de la exploración con luces forenses, se encontraron manchas de sangre en el baúl y tapete del copiloto, muestras que también serán analizadas para determinar si son de las víctimas.

De Jorge Eliécer Arango, alias ‘Conejo’, quien fue uno de los asesinados, se conoce que tenía antecedentes judiciales por delitos como extorsión, desplazamiento forzado, tortura, homicidio, tráfico de estupefacientes y tendría vínculos con la organización delincuencial ‘La Cordillera’.

Los tres detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario aunque no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Tras la apelación del abogado defensor, será un juez de conocimiento quien determine si continúan con medida intramural o seguirán vinculados a la investigación en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad