Ciudades

Abren medidas preventivas a la EPS Cosmitet y la Secretaría de Salud de Risaralda

La Procuraduría Provincial de Pereira solicitó a la entidad información sobre la calidad de prestación del servicio de salud en el municipio de Marsella.

Archivo foto suministrada.

Archivo foto suministrada.

Pereira

Ante las denuncias de los docentes de diferentes instituciones educativas del municipio de Marsella por las inconsistencias en la prestación de sus servicios de salud que están a cargo de la EPS Cosmitet, y tras conocerse de las múltiples renuncias de profesionales y médicos de la entidad debido a las precarias condiciones e incumplimientos en pagos de honorarios, las entidades de control regionales anunciaron medidas para hacerle seguimiento a la situación.

Desde la Procuraduría Provincial y Regional a cargo de Leonardo Fabio Reales, se anunció la apertura de una medida preventiva con la que se le solicitó a autoridades de salud de Marsella, departamentales y a la EPS en mención, información sobre la calidad de prestación del servicio de salud para los docentes.

“Se ha denunciado que Cosmitet, en el municipio de Marsella, ha venido prestando irregularmente el servicio de salud, especialmente al sector docente y a un sector de la ciudadanía que se encuentra afiliado a la misma, y con base en esta denuncia la Procuraduría Provincial ha abierto una acción preventiva”, precisó Leonardo.

Así las cosas, las medidas a tomar frente a la EPS Cosmitet, de conocerse que está vulnerando el derecho al acceso a la salud a los docentes de Marsella y demás ciudadanos afiliados a esta entidad, estarán la Superintendencia de Salud, mientras que a nivel municipal y departamental, las acciones las definirá la Procuraduría Regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad