Ciudades

Hoy inicia el PAE en el Quindío, tras un mes del retorno de clases

Tras un mes del retorno de clases en los colegios oficiales del departamento hoy será una realidad la entrega de alimentación escolar para 27.000 estudiantes

Informe PAE en Quindío

Informe PAE en Quindío

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677497458260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PAE en colegios-Vanessa Porras

Armenia

Tras un mes del retorno de clases en los colegios oficiales del departamento hoy será una realidad la entrega de desayunos, raciones industrializadas y almuerzos para 27.000 estudiantes.

La secretaria de Educación departamental, Ana María Giraldo, informó que ya están dadas las condiciones para que el proceso sea exitoso aclarando que desde el 27 de enero contaban con la legalización del contrato y el 9 de febrero fue adjudicado, sino que estaban en fase de alistamiento. Recordó que el operador es la Comercializadora Palacio G S.A.S. que fue asignado a través de bolsa mercantil y el plazo de ejecución será hasta el 17 de julio por valor de 11.400 millones de pesos.

Por su parte la presidenta de la veeduría del programa en el departamento, Mercedes Valencia, sostuvo que el tema es complejo porque no evidencia que con antelación surtan los procesos respectivos para que la alimentación sea brindada de manera oportuna.

Reconoció que este año acataron el llamado de que fuera por bolsa mercantil porque existen las herramientas jurídicas cuando existan los incumplimientos. Afirmó que estarán pendientes de como inicia toda la jornada para que no se presente ninguna afectación que altere el desarrollo de las entregas.

Finalmente, en las escuelas de Pijao continúan con la campaña para adquirir neveras que permitan el almacenamiento de los alimentos. El rector de la institución educativa La Mariela Hugo Murcia, señaló que cuentan con 12 sedes educativas y que ante la necesidad emprendieron la iniciativa que ha permitido que ciudadanos se vinculen por lo que ya cuentan con 8, sin embargo, siguen faltando 4.

Destacó que es urgente culminar el proceso de dotación puesto que al iniciar el programa los alimentos deben estar en las mejores condiciones. Además, reconoció que otro de los propósitos es cambiar los elementos de cocina para cumplir con todas las garantías.

Vale resaltar que desde hoy inicia la planta temporal de 30 auxiliares de servicios generales que estarán por un mes mientras se surte la licitación pública del personal correspondiente.

30.000 Estudiantes afectados por suspensión del PAE en el Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad