Ciudades

¿Cuáles son las conclusiones de la reunión entre taxistas y alcaldía de Armenia?

Taxistas en Armenia proponen modificación de pico y placa además de combatir la informalidad

Informe taxis reunión en Armenia

Informe taxis reunión en Armenia

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677505177419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxis en Armenia

Armenia

A raíz del paro de taxistas que se realizó la semana pasada fue establecida una reunión con el alcalde de la ciudad con el fin de lograr acuerdos y asumir compromisos.

El presidente de la asociación de transportadores del departamento, Juan Carlos García, señaló que falta un análisis sobre el pico y placa respecto a la movilidad para mejorar la misma puesto que considera está colapsada.

Indicó que uno de los fenómenos por la flexibilidad de la medida es la informalidad que afecta al gremio y genera las pérdidas económicas. Sostuvo que la propuesta está encaminada a que el pico y placa se amplíe a toda la ciudad que es el punto más álgido.

Por su parte el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, afirmó que es fundamental el diálogo para lograr acuerdos que no permitan la parálisis de la actividad del gremio. Fue claro que en cuanto a la informalidad intensificarán los controles para que las acciones sean mucho más contundentes, aunque reconoció disminución en capacidad de respuesta por el número de agentes con los que cuenta. En cuanto al pico y placa aseguró que el mismo se estableció tras un estudio de movilidad por la Universidad del Quindío.

Vale anotar que el día miércoles habrá una nueva reunión esta vez con gremios con el fin de analizar la situación y a partir de ahí tomar decisiones.

Armenia se suma al paro nacional de taxistas este miércoles 22 de febrero

Con concentraciones inició el paro de taxistas en diferentes puntos de Armenia

Uber llegó a Armenia en medio de polémica por regulación de plataformas transporte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad