Fútbol

Isabella Echeverri no se guardó nada: certero mensaje contra Nelson Abadía

Luego de anunciar su retiro del fútbol profesional, la deportista dio importantes declaraciones respecto al técnico de la Selección Colombia Femenina.

Isabella Echeverri, jugadora de la Selección Colombia es #UnaMujerW. Foto:

Isabella Echeverri, jugadora de la Selección Colombia es #UnaMujerW. Foto:(Thot)

El pasado 21 de febrero, Isabella Echeverri anunció su retiro como futbolista profesional, culminando una carrera que la llevó por Estados Unidos, España y México. Además, fue parte de la Selección Colombia Femenina en el Mundial de Francia 2015, los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y los Panamericanos de Lima 2019 en los que se quedaron con la presea dorada.

A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, la colombiana de 28 años confirmó el fin de su carrera y agradeció a los equipos en que militó por darle la oportunidad de dedicarse al fútbol.

“Hoy, es momento de trascender. Me retiro del fútbol profesional para darle la bienvenida a una mujer que apareció en Marzo del 2019 pidiendo respeto e igualdad en la Selección Colombia, que silenciosamente fue oprimida y se mantuvo dentro de mí. Una mujer que desde pequeña sabe que su gran propósito de vida es liderar con ejemplo y mostrarle a millones, que las mujeres podemos liderar el mundo y el fútbol, con valentía”, concluyó la jugadora.

Declaraciones de Nelson Abadía

A pocos días del retiro de Isabella, el entrenador habló de ella durante una entrevista en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio. Allí le preguntaron al entrenador por sus opiniones respecto al retiro de la jugadora, a quien tuvo bajo su mando en 2019 cuando Colombia ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

Puede interesarle:

“Ella venía conmigo desde mucho más atrás (de los Panamericanos). A veces son situaciones que se van presentando con el transcurrir del tiempo, de lo que ha sido el trasegar de ella en el fútbol profesional... Fue una jugadora importante para nuestra selección en su momento cuando tuvo unos niveles importantes de juego para ser llamada a cada una de las convocatorias”, enfatizó el entrenador.

También, aclaró el motivo aparente de su no convocatoria en los últimos años: “Ahora hay una renovación importante de todas nuestras jugadoras y vamos a ir creciendo (...) lo más importante es que tenemos jugadoras que están reemplazando a esas jugadoras que fueron importantísimas para la selección”.

Después de estas declaraciones, Isabella Echeverri no se guardó nada y le respondió a través de su cuenta de Twitter por haberla mencionado luego de varios años sin tenerla en cuenta, pues siempre se habló de un presunto veto del seleccionado nacional a ella y otras jugadoras que denunciaron desigualdad por parte de la Federación.

”Creo que es la primera vez que dice mi nombre desde hace 2 años y siento que solo es porque ya no me puede convocar. Espero que se pronuncie así de las demás jugadoras que se han ganado por lo menos, una oportunidad en la selección, dijo contundente Isabella Echeverri.

Por ahora, la Selección Colombia femenina seguirá preparándose con partidos amistosos de cara al Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda que se disputará este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad