VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

Catalina Usme ilusiona al país: “Estamos preparadas para hacer un Mundial histórico”

La experimentada futbolista aseguró que el grupo está mentalizado en dar lo mejor de sí en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Catalina Usme habló de Selección Colombia y Linda Caicedo

Catalina Usme habló de Selección Colombia y Linda Caicedo

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677185260_261_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Usme, figura de la Selección Colombia femenina. (Photo by Alex Menendez/Getty Images)

En diálogo con El Vbar Caracol, Catalina Usme habló sobre la reciente participación de Colombia en la W Revelations Cup y mandó un mensaje de ilusión de cara al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda.

La volante antioqueña llegó al país junto a la delegación colombiana y de inmediato se unirá a la concentración del América de Cali para disputar la Liga Femenina.

Sobre esto último mencionó: “Espero la siguiente fecha. Este es un deporte para nosotras que por temporada no da abasto. Apenas llegamos del viaje y ya mañana nos debemos presentar con América porque hay partido el fin de semana”.

Buen paso por la W Revelations Cup

En cuanto a la Revelations Cup, certamen disputado en suelo mexicano y del que la Tricolor salió subcampeona, Usme reconoció que fue un “paso exitoso” y les ayudó a “seguir consolidándonos como equipo”.

Ahora bien, está claro que las dirigidas por Nelson Abadía no mostraron su mejor versión, más allá de ausencias importantes como la de Leicy Santos y de Mayra Ramírez en el duelo definitivo. Para Cata Usme, esto se debe a que la temporada recién comienza.

Las ligas de acá están empezando, las jugadoras estamos entrando en nivel y faltan piezas en este equipo. Estamos en ese momento ascendente”, sentenció. Adicional a lo anterior reconoció que el año anterior, cuando salieron subcampeonas de Copa América, dejó un desgaste físico evidente y en dicho sentido “la vida del deportista no puede ser siempre plana, hay altibajos”.

Eso sí, se mantiene tranquila por el talento que hay en la Selección, lo cual les ha permitido convertirse en “un punto de referencia a nivel internacional”.

El próximo paso: la Copa del Mundo

Colombia se alista para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Previo al inicio del certamen internacional, el seleccionado tricolor tendrá dos amistosos de lujo: Francia (ya confirmado) e Italia (por confirmar).

Le puede interesar:

Usme le reconoció su trabajo a la Federación Colombiana de Fútbol: “Esto es un trabajo que todos debemos hacer, no es sólo lo que nosotras hacemos dentro del campo sino que esto crece si todos estamos dispuestos a aportar. Estamos felices de que la Federación confirmara esta gira por Europa, llega en un buen momento competitivo para todas y en abril creo que estaremos al más alto nivel. Competiremos con los mejores equipos y qué bueno hacerlo antes del anhelado Mundial”.

Y por último manifestó el deseo que tiene el grupo de hacer historia en la Copa del Mundo, certamen en el que se ha llegado hasta los octavos de final (Canadá 2015).

“Soñamos con un Mundial histórico para nosotras. Es lo que soñamos, lo que queremos. Estamos preparadas para hacer un Mundial histórico, que nos termine de catapultar a lo que queremos y estamos preparadas para lo que sea”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad