Fútbol

Linda Caicedo HOY cumple 18 años y espera por el Real Madrid: números de su carrera

En Cali afirman que la jugadora habría decidido fichar por el conjunto merengue.

Linda Caicedo (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Linda Caicedo (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Linda Lizeth Caicedo Alegría nació el 22 de febrero de 2005 en Candelaria, Valle del Cauca, debutó a los 14 años como profesional y ahora está próxima a jugar con el Real Madrid de España, según El País de Cali.

Caicedo debutó como profesional en la Liga Femenina de 2019, siendo goleadora y campeona con América de Cali. Luego, salió del club para defender los colores de Deportivo Cali, equipo con el que también fue figura y obtuvo el título de la Liga en 2021.

Distinciones individuales

Obtuvo el título de máxima goleadora de la Liga Profesional Femenina con 7 tantos en el 2019.

Fue reconocida como: Mejor jugadora Copa América Femenina, Balón de plata en el Mundial Sub-17 y botín de bronce en el Mundial Sub-17 en 2022.

Fue elegida como la mejor jugadora juvenil Sub-20 de la Conmebol en el 2022 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y asimismo conforma el Mejor Once de la Conmebol.

Seguir leyendo:

Es la jugadora que más rápido ha marcado un gol en una Copa del Mundo Femenina Sub-17. Esto después de anotarle a Tanzania cuando apenas habían pasado tres minutos del encuentro.

Fue escogida como la segunda mejor jugadora del planeta por los Globe Soccer Awards.

The Guardian, la incluyó en la lista de las 100 mejores futbolistas del mundo, siendo destacada por ser la más joven en ser parte de la reconocida lista.

Récord que podría alcanzar en 2023

Linda puede convertirse en la primera futbolista en jugar el mundial de las tres categorías en 365 días. Disputó el Mundial Sub-20 en agosto del 2022 después el Mundial Sub-17 en octubre del mismo año quedando subcampeona.

Si es tenida en cuenta para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda con la selección absoluta, cumpliría un récord que la pondría en la historia del fútbol mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad