Deportes

Linda Caicedo en el Real Madrid: quiénes son sus compañeras y qué se sabe del equipo

La joven futbolista colombiana le dio el ‘sí' al equipo merengue.

Jugadoras del Real Madrid antes de disputar un partido contra el Atlético de Madrid (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Jugadoras del Real Madrid antes de disputar un partido contra el Atlético de Madrid (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Diego Souto

El futuro de Linda Caicedo había sido una de las grandes expectativas en el deporte colombiano luego de que la joven futbolista vallecaucana tuviera un sobresaliente 2022 con la Selección Colombia Femenina en las categorías Sub-17 y Sub-20 y con las mayores.

El Real Madrid fue la decisión de la jugadora de 18 años, quién firmó contrato este viernes y fue presentada oficialmente a través de las redes sociales del equipo, mediante unos videos en que además se confirmó que usará el dorsal 19.

Jugadoras del Real Madrid

La plantilla se conforma por 27 jugadoras que se dividen en 18 españolas, 3 francesas, 2 danesas, 1 sueca, 1 mexicana, 1 brasileña y 1 inglesa. El entrenador de las merengues es José Alberto Toril. Entre las futbolistas destacan la arquera Maria Isabel Rodríguez, Ivana Andrés, Olga Carmona, Athenea del Castillo, Esther González y Sofie Svava.

La formación más utilizada por Toril es un 4-3-3 donde la posición del extremo izquierdo es frecuentemente usada por la inglesa Caroline Weir, aunque en los interiores, donde también se podría desempeñar la colombiana, hacen presencia Athenea del Castillo y Claudia.

Linda Caicedo usará el dorsal 19 ya que Esther González tiene el 10, número que usaba Linda en América y en Cali. Esther llegó al club para la temporada 2021-2022 y desde su llegada ha anotado 21 goles.

¿Qué se sabe del club?

El Real Madrid femenino es un equipo relativamente nuevo, ya que fue registrado oficialmente a mediados del 2020. Por lo tanto, no han podido conseguir ningún título, aunque en la temporada de fundación (2020-2021) lograron quedarse con el subcampeonato en la Liga. Por su parte, han sido semifinalistas de la Copa de España y la Supercopa de España, mientras que en la Liga de Campeones el mejor resultado obtenido es la instancia de cuartos de final.

En la presente campaña, marchan en la segunda posición, a cinco puntos del Barcelona, club con más palmarés a nivel femenino, al cual se medirá el próximo 26 de marzo por la fecha 23. En la Champions League, quedaron eliminadas en la fase de grupos, superadas por Chelsea y Paris Saint Germain.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad