Internacional

Jornada laboral de 4 días fue un éxito en Reino Unido

71 empresas tuvieron una semana laboral de 4 días durante seis meses y reportaron menos ausencias, menos estrés, menos enfermos y más ganancias.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Reino Unido

Durante seis meses, 71 empresas del Reino Unido adelantaron una prueba piloto de una semana laboral de 4 días en la que buscaban determinar si la productividad mejoraba, empeoraba o se mantenía igual. La conclusión fue que es un modelo exitoso.

Los datos revelados por las autoridades indican que la semana laboral de cuatro días resultan en una reducción de los índices de estrés y enfermedad de los empleados. 7 de cada 10 empleados dijeron tener menos agotamiento y 4 de cada 10 dijeron estar menos estresados.

Los beneficios no fueron solo para los trabajadores dado que buena parte de las empresas mantuvieron los objetivos de productividad. Las bajas por enfermedad se redujeron en un 65% y también cayeron en un 57% la cantidad de empleados que renunciaban.

Las ganancias aumentaron un 1,4% en promedio durante los seis meses de la semana laboral de 4 días.

Dados los beneficios de la jornada laboral de 32 horas semanales, de las 71 empresas, 61 decidieron continuar con el plan piloto y de estas, al menos 20, tomaron la decisión de continuar permanentemente con la semana laboral de cuatro días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad