Justicia

El líder social Leyner Palacios evalúa salir del país por las amenazas recibidas

Asegura que no cuenta con las garantías para quedarse en Colombia

Leyner Palacios, líder social y defensor de Derechos Humanos.

Leyner Palacios, líder social y defensor de Derechos Humanos.

Bogotá

Desde la sede de la ONU Derechos Humanos el excomisionado de la Verdad Leyner Palacios dijo que está evaluando salir del país ante las recientes amenazas que recibió.

El líder social y defensor de derechos humanos aseguró que ya no cuenta con las garantías para seguir en Colombia porque esta es la tercera amenaza que recibe en dos años y el séptimo desplazamiento que le toca hacer para salvar su vida y la de su familia.

Es un país que en estos momentos me está mostrando que las posibilidades de que yo siga viviendo aquí son muy nulas y las amenazas son muy graves. Pero este es un país que también me está mostrando unos niveles de impunidad muy altos frente a las investigaciones de lo que me está pasando. Estoy considerando la posibilidad de salir de Colombia”.

Para Leyner Palacios la situación le duele y más porque el departamento del Chocó está dominado por los grupos armados ilegales que ha llevado a que los jóvenes prefieran matarse para no ser reclutados. Le pide al gobierno y a la comunidad internacional mirar al Chocó sin discriminación y sin racismo.

Leyner asegura que su situación es el reflejo de lo que les pasa diariamente a las personas que son líderes sociales y que denuncian lo que está pasando en los territorios por lo que pidió una implementación integral del Acuerdo de Paz y del informe de la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad