Ciudades

Bomberos de Pereira se unen al plantón nacional del 20 de febrero

Señalar su inconformidad ante el condicionamiento de que todos deben ser vinculados a través del concurso para proveer nombramientos en carrera administrativa y abolir los cargos en provisionalidad.

Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

Pereira

Los bomberos de Colombia y sin excepción, los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, harán parte del gran plantón nacional convocado para el lunes 20 de febrero, la intención principal es señalar su inconformidad ante el condicionamiento de que todos sus integrantes deben ser vinculados a través del concurso para proveer nombramientos en carrera administrativa y así abolir los cargos en provisionalidad que tiene la institución, estructura contractual con la que muchas de sus unidades llevan décadas laborando por y para la protección de los ciudadanos.

De acuerdo con Alejandro Arango Macías, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, en la unidad 47 bomberos estarían en riesgo de perder su trabajo, a pesar de que, tanto ellos como los demás integrantes de la institución, llevan años de preparación y reciben capacitación permanente.

“Se ha realizado un trabajo arduo de formación y de prácticas en diferentes especialidades de bomberos durante los últimos años, esto supera la cifra de los $7.000 millones. Tenemos conductores operadores, inspectores de comercio, guías caninos K9, investigadores de incendios, atención de incendios, incendios forestales, expertos en rescate con cuerdas y alturas, en materiales peligrosos, en atención prehospitalaria, entre otras especialidades”, resaltó el director de la institución bomberil.

Agrega que no solo se han invertido recursos, también tiempo y dedicación, sumando además el grupo USAR de rescate urbano; por lo que señala que desde la entidad han advertido que se trata de un error corregible, pues están catalogados para la Comisión Nacional del Servicio Civil como asistencial, cuando deberían ser técnicos.

Ser bombero implica un nivel técnico y profesional muy alto y esto es lo que los bomberos hoy en día están pidiendo al Gobierno Nacional, catalogarlos en un nivel técnico y garantizar su estabilidad laboral”, aclaró Arango Macías.

Con este mensaje, los integrantes de la entidad nacional de socorro esperan que los ciudadanos y otros sectores que propenden por la atención, prevención y gestión del riesgo, se unan a su causa.

Apóyanos para que el gobierno nos de las garantías para la continuidad de nuestra labor. El Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad de Pereira, apoya el plantón nacional por el respeto a nuestra estabilidad laboral, el conocimiento para prestar nuestros servicios, dando garantías a la comunidad de que se atenderán con experiencia y profesionalismo. Yo apoyo el plantón”.

La convocatoria es para iniciar a las 10 a.m., saliendo de la estación base 1, para recorrer la carrera 6ta. entre las calles 33 y 35, siguiendo por la avenida 30 de Agosto hasta llegar al viaducto César Gaviria Trujillo, cruzan por allí hasta la glorieta de Makro y se devuelven para tomar la carrera 7ma., hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad