Ciudades

SGC aclara falsa alarma del Volcán Nevado del Ruiz en varias poblaciones de Caldas

El Servicio Geológico Colombiano publicó una aclaración frente a una falsa alarma que se ha extendido hacía varias poblaciones de Tolima y Caldas frente al estado del Volcán Nevado del Ruiz.

Fotografía: Caracol Radio Manizales

Fotografía: Caracol Radio Manizales

Manizales

Este rechazo se debe a que es importante que la comunidad no entre en pánico debido a que una erupción volcánica no se puede predecir y mucho menos en el caso del Volcán Nevado del Ruiz que se encuentra en erupción desde hace aproximadamente diez años, pero estas erupciones han sido menores y su afectación se limita a caída de cenizas en diferentes lugares.

El Servicio Geológico aclaró que lo cierto es que su actividad actual es mucho mayor que la de un volcán en estado de reposo o con actividad normal y eso indica que está dentro de las probabilidades que haga una erupción más grande, pero esta situación NO es inminente. Es solo una probabilidad.

No obstante, es clave que como país estemos preparados para una emergencia de este tipo, por lo que se destaca además que “la información que el SGC genera está basada en conocimiento geocientífico y en la labor de décadas de monitoreo de la actividad volcánica en el país. En el caso de una eventual erupción del Nevado del Ruiz o de cualquier volcán en el país, seremos los primeros en informarlo”, informan a través de sus redes sociales el Sistema Geológico Colombiano.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo rechaza hacinamiento en centros de detención transitoria

Le puede interesar: Hombre de nacionalidad extranjera capturado por haber atacado a mujer con un arma

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad