Ciudades

Abren indagación preliminar contra gobernación del Quindío por contrato del PAE 2023

La Procuraduría General de la Nación investiga presuntas irregularidades en el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar.

Imagen archivo. Foto Cortesía gobernación Quindío

Imagen archivo. Foto Cortesía gobernación Quindío

Armenia

Por presuntas irregularidades en el proceso de contratación del Programa Escolar de Alimentación, PAE, para el departamento del Quindío en la vigencia 2023, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra la gobernación del Quindío.

Según el ministerio público la idea es identificar a los funcionarios de la Gobernación del Quindío responsables de presuntas irregularidades en el proceso de contratación del, PAE, y verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Desde el ente de control solicitaron conocer el detalle de las personas que participaron en la etapa precontractual y contractual y la copia del acto administrativo por medio del cual se expidió el manual de contratación para 2022 y 2023.

La Procuraduría Regional Quindío validará si, las clases escolares iniciaron el pasado 23 de enero, sin que el PAE se encontrara suscrito de manera formal y sin las garantías necesarias para las niñas, niños y adolescentes del departamento.

Cabe recordar que el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo manifestó que entre el 20 y el 24 de febrero se estaría inicián el PAE en los municipios del departamento.

¿Cuándo inicia la operación del PAE en 11 de los 12 municipios del Quindío? ...

Arranca inicio de clases en Quindío sin PAE y sin personal de aseo ...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad