Tendencias

La vida de Linda Caicedo y sus datos desconocidos: edad, estatura y más

Linda Caicedo es la gran figura que tiene la Selección Colombia femenina, siendo además una de las más jóvenes y que más futuro tiene en el fútbol gracias a su gran destreza en este deporte.

NAVI MUMBAI, INDIA - OCTOBER 15: Linda Caicedo of Colombia celebrates after scoring her teams first goal during the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Group C match between China and Colombia at DY Patil Stadium on October 15, 2022 in Navi Mumbai, India. (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images)

NAVI MUMBAI, INDIA - OCTOBER 15: Linda Caicedo of Colombia celebrates after scoring her teams first goal during the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Group C match between China and Colombia at DY Patil Stadium on October 15, 2022 in Navi Mumbai, India. (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images) / Joern Pollex - FIFA

La Selección Colombia se prepara para el mundial femenino que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto de este 2023. Por esto, la Tricolor disputa un torneo de preparación en México llamado la W Revelations Cup, en la que Linda Caicedo, siendo la gran figura, está presente para poder mantenerse con ritmo; a la espera de definir su futuro en equipos de Europa.

La Selección Colombia femenina ya jugó el primer partido e igualó por 1-1 con Costa Rica, por lo que en las próximas fechas enfrentará a Nigeria y México, anfitrión de este torneo. La Tricolor, por su parte, debutará en el Mundial el 24 de julio contra Costa Rica a la 9:00 p.m., hora de Colombia. Pero, ¿qué se sabe de la vida de Linda Caicedo? Le contamos detalles clave, también más allá del fútbol.

Linda Caicedo es una de la grandes figuras y proyectos del fútbol femenino, teniendo en cuenta que es de las que menor edad tiene y que más destreza suma al momento de disputar los partidos, llevándose las miradas de decenas de clubes a nivel mundial. Barcelona y Real Madrid, según rumores de prensa en Europa, están enfocados en sumar a la colombiana a su club. Claro, no son los únicos.

Le puede interesar:

La colombiana Caicedo se dio a conocer profesionalmente con América y Deportivo Cali, en la Liga Betplay Femenina. Su corta edad (nació en 2005) también fue clave debido al nivel en el que estaba en temas deportivos, pues era la gran figura de sus equipos y del fútbol femenino en Colombia.

Con el tiempo empezó a afianzarse en la Selección Colombia femenina y logró llevarse un subcampeonato de la Copa América, así como del Mundial Sub-17. Incluso, la futbolista estuvo nominada entre las mejores del mundo en este 2022.

Pero, ¿cuáles son los datos no futbolísticos de Linda Caicedo? Respondemos algunas de las preguntas que los aficionados le hacen a Google para saber sobre esta jugadora colombiana.

¿Cuánto mide Linda Caicedo?

Aunque la talla no está exacta, la jugadora de fútbol estaría entre los 1.60m, aprovechando esta estatura para poder ejercer su velocidad al momento de atacar en el fútbol.

¿Qué edad tiene Linda Caicedo?

La estrella femenina de la Selección Colombia actualmente tiene 17 años, por lo que espera cumplir la mayoría de edad para jugar en Europa. Caicedo cumple 18 este 22 de febrero.

¿Quién es la pareja de Linda Caicedo?

Aunque en días atrás se conocieron videos románticos de la futbolista con Luisa Osorio, se desconoce si aún continúan juntas.

¿Cuál es el nombre completo y real de Linda Caicedo?

Aunque principalmente se conoce a la futbolista como Linda Caicedo, el nombre completo de la jugadora de fútbol es Linda Lizeth Caicedo Alegría.

¿Dónde nació Linda Caicedo?

Linda Caicedo nació en el Valle del Cauca, en Colombia, en Villagorgona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad